Blog

100 partidos y con ganas de muchos más

Hola a tod@s:

Hoy tengo la sensación de que la semana no ha sido redonda. Estoy convencido de que podíamos haberla cerrado con una victoria importante ante nuestra afición, y es que sumar un punto en Old Trafford nos sabe a poco, aunque te enfrentes al líder y al equipo que muy probablemente va a proclamarse campeón de esta Premier League. En el campo tuvimos la sensación de que la victoria estaba cerca, al alcance de la mano, pero también quiero dar su justo mérito a un Leicester City que si ha sumado 77 puntos hasta el momento es porque se ha mostrado como un equipo muy regular y extremadamente competitivo. Prácticamente de la nada te generan peligro, y su fiabilidad defensiva está fuera de toda duda.

Me recuerdan que fue mi partido 100 con el United, y eso es algo que me llena de orgullo en dos años y tres meses en el club, pero tengo que reconocer que me hubiera gustado celebrarlo con un triunfo. Era lo que todos queríamos y ahora las opciones de acabar entre los cuatro primeros se complican un poco más. Aun así, es un honor alcanzar esta cifra vistiendo la camiseta de uno de los equipos más míticos de la historia del deporte mundial. La verdad, me siento un privilegiado, y espero poder jugar muchos más encuentros con la elástica ‘red’.

El próximo compromiso será el domingo en Norwich, en una verdadera final porque los ‘canarios’ se juegan muchísimo. Somos conscientes de que nos espera un partido duro pero también de que necesitamos esos tres puntos para poder alcanzar esa cuarta plaza que todos deseamos. Tenemos que mandar en el partido y saber trasladarlo al marcador. Tenemos toda una semana por delante, tiempo más que de sobra para preparar el partido. Con la derrota del City seguimos teniendo opciones de entrar en plazas ‘Champions’ y vamos a seguir intentándolo hasta el final.

En España todo sigue igual que hace unos días porque los tres aspirantes al título volvieron a ganar otra semana más, así que quedan dos jornadas finales de una increíble emoción, con ventaja para el Barcelona porque ahora mismo es el líder. No recuerdo en la última década una Liga así, con tres equipos en un punto de diferencia. Parece un guión de película escrito para mantener el suspense hasta el final. Veremos cómo se resuelve. Por otro lado, el Villarreal se ha clasificado para jugar la Champions la temporada que viene, y me alegro mucho de lo bien que está terminando la temporada mi buen amigo Adrián López. De otras ligas me quedé helado al saber que había fallecido en un accidente de tráfico un joven del Hannover, Niklas Feierabend, con tan sólo 19 años. Una dolorosa pérdida.

No quiero acabar el ‘post’ de hoy sin daros las gracias por la gran acogida que ha tenido mi nueva web www.juanmata8.com y os animo a participar en el quiz que hemos preparado para que podáis ganar cuatro entradas para ver un partido en Old Trafford o camisetas firmadas por mí. También estoy muy contento por vuestros comentarios sobre StreetFootballWorld, organización que me ha honrado convirtiéndome en embajador. Compartimos la idea de que el fútbol puede cambiar el mundo, y estoy seguro de que vamos a hacer muchas cosas juntos para llevar esa filosofía hasta el final.

Por último, deciros que como habréis visto en muchas fotos tuvimos una visita muy especial en Old Trafford, y es que ‘King’ Eric bajó al vestuario a saludarnos y pude conocerle personalmente. Sin duda, una leyenda del United y un jugador que marcó una época en este club. ¡Un verdadero honor haberle conocido!

Os dejo, de nuevo gracias por vuestro apoyo, os leo en las redes sociales 😉

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Os animo a seguir enviando vídeos sobre las cosas que más os gustan del fútbol. ¡Con los mejores de los que nos lleguen haremos un vídeo divertido! En la descripción sabréis cómo hacerlo. ¡Gracias!

 

Últimos posts

Social