Blog

250 (y muchas más por llegar) enhorabuenas, Wayne

Hola a tod@s:

Este lunes empezamos una semana especial. Distinta porque tenemos dos partidos pero ninguno es de la Premier League. Primero la EFL Cup y luego la FA Cup. Dos retos distintos, pero ambos los afrontamos con el mismo objetivo: ganar.

El jueves visitamos al Hull City en la vuelta de las semifinales con la idea de acabar el buen trabajo que hicimos en Old Trafford. La victoria por 2-0 fue realmente importante, y ahora se trata de cerrar el pase ante un equipo que sabemos que lo dará todo por meterse en la final. Sería genial asegurarnos la disputa del título para finales de febrero en Wembley, donde conseguimos el primer título de esta campaña en las primeras semanas de competición.

En la FA Cup, de la que somos actuales campeones, también queremos seguir progresando. Eso será el fin de semana, con el Wigan como rival. Es un equipo al que ya nos enfrentamos en pretemporada y que seguro viene a Old Trafford con la ilusión de dar la sorpresa. Debemos poner toda la intensidad y concentración necesarias desde el inicio para lograr el pase y esperar qué nos depara el sorteo.

Echando la vista atrás compruebo que sumamos 17 partidos seguidos sin perder. La mayoría victorias felices, si bien algunos empates no nos han dejado contentos. Sucedió el pasado sábado, en Stoke, donde evitamos la derrota al final gracias a una falta genial de Wayne Rooney. Quiero volver a dar la enhorabuena a Wayne, nuevo máximo goleador en la historia del club, un verdadero hito como escribí recientemente, y me alegro muchísimo por él, además de estar seguro de que va a seguir marcando muchos más goles y aumentando sus increíbles cifras; pero el día me dejó un sabor amargo. Primero por no haber sumado los tres puntos. Creamos ocasiones para ganar el partido y da mucha rabia cuando el balón no entra. Y es especialmente frustrante cuando tienes la mala suerte de desviar una pelota que acaba en gol en tu propia portería cuando lo único que buscas es evitar que suceda.

Personalmente, no recuerdo la última vez que me pasó algo así, de hecho creo que es la primera. Sé que son gajes del oficio. Te estiras para evitar el centro, el balón te rebota en la pierna, vuelve a tocar en el portero… y gol. Pasa casi todas las jornadas, es parte del juego, pero cuando te pasa a ti la verdad es que duele. Da mucha rabia. En fin, esto es fútbol, y estas cosas pueden suceder. Espero que las acciones desafortunadas de la temporada se hayan concentrado en esos 45 minutos y tengamos (tenga) mejor fortuna (y puntería) en nuestros siguientes compromisos. A seguir hacia delante como siempre ‎con muchas ganas y determinación.

Mientras, en España me sigue sorprendiendo la regularidad del Sevilla, capaz de sacar adelante un partido muy complicado como el de Pamplona, donde el rival aprieta mucho. Con la llegada Sampaoli han logrado la mejor primera vuelta de su historia y creo que merecen una felicitación. Por resultados y por muchos momentos de buen fútbol. El Valencia, por su parte, ganó en el que espero sea por fin el inicio de una buena racha que dé tranquilidad y permita disfrutar a la afición de aquí hasta que termine la temporada.

Me despido por hoy. Muchas gracias por todos los mensajes cariñosos que me habéis enviado este domingo, especialmente tras el partido del sábado. Que tengáis una buena semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Quiero mandarle mucho ánimo y mis mejores deseos a Ryan Mason y a su familia. Espero que te recuperes muy pronto y todo quede en un susto, Ryan. ‎

Últimos posts

Social