Blog

A seguir sumando

Hola a tod@s:
Como escribí la semana pasada, el equipo estaba dispuesto a trabajar duro y seguir adelante para superar el complicado inicio de temporada. Ante el West Ham pudo comprobarse esa capacidad de sacrificio para acabar sumando tres puntos que nos hacen ver la tabla clasificatoria de una forma bastante distinta. Old Trafford, una vez más, ayudó a sacar adelante el partido.
Ahora el objetivo es mejorar la solidez del equipo y seguir trabajando el estilo de juego para seguir sumando puntos. Cuanto más disfrutemos en el campo, más os haremos disfrutar a todos los que nos veis. El equipo está unido en el objetivo común de seguir dando pasos en nuestro crecimiento durante la temporada.
El partido fue especial para David de Gea, que alcanzaba los 100 encuentros en Premier League. Es uno de los porteros con mejores condiciones que he visto, así que estoy seguro de que sumarás muchos más, amigo. Tampoco olvidará el partido Paddy McNair. Debutar con el Manchester United en Old Trafford a los 19 años es una experiencia irrepetible, seguro que lo recordará siempre. Es bueno que los jóvenes sepan que pueden tener sitio en el equipo, algo que siempre ha sucedido y es una tradición del United que no debe perderse. En mi opinión, Paddy tiene un futuro brillante.
Ahora ya pensamos en el choque del próximo domingo ante el Everton. El equipo de Roberto Martínez se trata de un rival especial, por la proximidad. La pasada temporada no pudimos ganar, pero estoy convencido de que esta vez la historia será diferente y podremos sacar otro triunfo adelante en nuestro estadio.
He visto una buena ración de deporte por televisión este fin de semana, al margen de los partidos de nuestra Liga y otras de Europa. El Mundial de ciclismo se ha disputado en Ponferrada, en mi país, y la prueba en ruta fue muy interesante. Enhorabuena al campeón, el polaco Kwiatkowski, y a mi compatriota Alejandro Valverde por la sexta medalla mundialista de su carrera. Está todo el año compitiendo, de febrero a septiembre. Un fenómeno. No menos impresionante es lo de Sir Bradley Wiggings, ganador el miércoles de la contrarreloj mundialista. Su palmarés es completísimo.
En España también hubo buen fútbol el fin de semana. Real Madrid, Barcelona y Atlético superaron a sus rivales a base de pegada. Hay mucha calidad en esos tres equipos que vuelven a estar arriba. Ahí sigue el Valencia, que empató en Anoeta y continúa invicto pese al gol de Canales.
También pude seguir a través de la televisión uno de los grandes eventos deportivos del año, la Ryder Cup. La victoria incontestable de Rory, el emocionante partido de McDowell, la increíble remontada de Sergio García, o el ‘putt’ final de Donaldson fueron, sin duda, momentos álgidos de la tarde. Como europeo disfruté de que Europa volviera a retener el título y siga dominando como en la última década.
Espero que tengáis una buena semana y que el próximo lunes lo empecéis también de buen humor ;-).
¡Gracias a todos!
Un abrazo,
Juan Mata

Juan

 

Últimos posts

Social