Blog

Apretada lucha en la zona Champions

Hola a tod@s:

Acabo de llegar a casa tras el partido de Londres que ha puesto el cierre a una nueva semana con dos encuentros. En la FA Cup nos fue mejor que en la Premier League, donde al menos fuimos capaces de salvar un punto al final gracias a un buen disparo de Daley. Lo cierto es que comprobamos de primera mano el buen trabajo que está haciendo esta temporada el West Ham, que puso en apuros a David en varias ocasiones. Su buena clasificación es merecida, y su estadio siempre es una plaza complicada.

En casa, ante el Cambridge, sí fuimos capaces de sacar el partido adelante, lo que nos permite pasar de ronda y enfrentarnos al Preston. Pero eso será el lunes de la próxima semana. Antes tenemos por delante la visita del Burnley, un partido que debemos ganar sí o sí porque la lucha por los puestos de Champions se ha puesto muy apretada. En casa sabemos que tenemos que sacar los tres puntos y para eso nos preparamos. Estoy seguro de que con el apoyo de nuestra gente lo lograremos.

Fue lo que ocurrió ante el Cambridge esta semana pasada en la FA Cup. Disputar el ‘replay’ en Old Trafford es siempre especial para nosotros, porque nos sentimos muy arropados por una afición extraordinaria. Sabemos que en casa cada partido es especial, y en esta ocasión pudimos dedicar la victoria y el pase a los aficionados que desafiaron al frío para estar con nosotros. Fue una noche bonita porque tuve la fortuna de marcar uno de los tres goles del equipo y porque, como siempre digo, esta competición me gusta mucho.

Fuera de Inglaterra, me llamó la atención la abultada victoria del Atlético ante el Real Madrid el sábado. La verdad es que no recuerdo una derrota madridista de ese calibre, pero hay que dar, por supuesto, su mérito al ganador, que fue superior a su rival todo el partido. En todo caso, no hay que olvidar que los de Ancelotti siguen siendo líderes, pero ahora todo está mucho más apretado en la cabeza de la Liga tras la gran victoria del Barça en San Mamés, donde vimos un partidazo muy entretenido. Parece que el equipo azulgrana está encontrando el camino para explotar un ataque de lujo, con un Messi que participó en todos los goles y que se entiende de lujo con Neymar y Suárez en una delantera que es temible para cualquier rival.

También dio la talla el Valencia, que ganó a un buen equipo como es el Espanyol, donde volvió a brillar Sergio García, confirmando que esta temporada es uno de los rivales a batir. El regreso a la Champions League sería una gran recompensa para mi ex equipo, merecida para el club y la afición.

No quiero que se me pase felicitar a Costa de Marfil por su victoria en la Copa de África, como siempre un torneo con goles sorprendentes y jugadores muy interesantes. La tanda de penaltis se hizo larguísima y muy emocionante, con Barry, el portero, como protagonista final. Ánimo a Ghana, es muy duro perder de esta manera tras su gran torneo pero el fútbol siempre da revancha y tendrán opción de desquitarse en el futuro.

Gracias una semana más por vuestros mensajes. Seguiremos peleando por intentar mejorar y ganar cada partido. ¡Que paséis una buena semana!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: No quería dejar pasar la ocasión sin desear la mejor de las suertes en su nueva aventura a Darren Fletcher, un grandísimo futbolista y un compañero excepcional que será siempre recordado como una leyenda del Manchester. ¡Un lujo haber coincidido contigo y muchas gracias por todo, Fletch!

Últimos posts

Social