Blog

El carácter de una remontada

Hola a tod@s:

El pasado sábado empezamos con alegría un carrusel de partidos que nos va a llevar casi sin descanso hasta Navidades, un ciclo de encuentros que nos van a exigir el máximo. Por eso recuperar efectivos como los de Paul, Ibra y Marcos es sin duda una buena noticia para el equipo, porque vamos a necesitar a todos para dar el mejor rendimiento en todas las competiciones como estamos haciendo hasta ahora. Fue una gran noticia verles de nuevo sobre el césped, sobre todo para Marcos e Ibra, que han estado tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Han trabajado muy duro para volver y se merecen hacer una gran temporada. Seguro que nos van a ayudar mucho en los próximos meses.

Lo cierto es que la victoria del pasado sábado fue especial por ser la primera remontada de la temporada. Hasta ahora habíamos tenido el acierto de adelantarnos en la mayoría de partidos, y de acabar ganándolos. Ante el Newcastle, por contra, empezamos perdiendo y dar la vuelta al marcador de la forma en la que lo hicimos fue la mejor muestra de la ambición y carácter del equipo. El Newcastle es un rival complicado, un equipo bien trabajado y con buenos jugadores, pero supimos ganarles con una actuación completa de todos.

Ahora tenemos tres partidos en siete días ante rivales que tampoco nos van a dar respiro. Para empezar, viaje a Suiza en Champions, donde espera el Basilea. Los suizos son segundos de grupo empatados con el CSKA, lo que da idea de lo importante que es para ellos el partido; para nosotros también, somos el Manchester United y tenemos el compromiso de salir a ganar todos los partidos, así que seguro que nos espera un encuentro muy disputado e igualado.

Y el sábado recibimos en Old Trafford al Brighton de mi amigo Bruno Saltor, otro recién ascendido que está dando una nota alta en la Premier League. Ya sabemos que todos los equipos son complicados y lo hemos vivido ya en esta Premier. La victoria sería muy importante para confirmar todo esto que venimos comentando en el blog desde que comenzó la temporada.

En mi habitual repaso a la Liga española, hoy quiero empezar hablando del Valencia, un club fundamental en mi carrera y en el que precisamente coincidí con Bruno. La fiabilidad del equipo de Marcelino en lo que llevamos de temporada está siendo increíble, la verdad es que en Inglaterra me preguntan por ello. Y yo respondo contento de sentir de nuevo al Valencia como un equipo competitivo, capaz de ganar a cualquier rival y con la afición llena de orgullo. La próxima semana se medirá al líder Barcelona y un triunfo le haría seguir soñando con grandes objetivos.

El otro punto de atención de la jornada era el derbi madrileño, el primero en el nuevo estadio del Atlético. Un buen partido pese al empate sin goles, que permite al Barcelona aumentar su distancia dos puntos más. No falla el equipo de Valverde. Estamos en noviembre y su ventaja llama la atención, aunque insisto en que queda mucha temporada para todos. Allí y aquí.

Más allá de la competición, o mejor dicho, en otra forma de competición, me gustaría contaros que en Common Goal hemos sido nominados a los prestigiosos premios Peace and Sport –categoría ‘Champion of the Year’– que se entregan cada año para dar difusión a aquellos proyectos que entienden el deporte como una herramienta clave que ayude a tener un mundo en paz, un mundo mejor.

Os dejo por hoy, hay que guardar fuerzas para todo lo que viene, que es mucho y tremendamente apasionante.

Abrazos, y que tengáis una gran semana.

Juan Mata

Juan

PD: La felicitación de la semana va para el golfista Jon Rahm, premio al Rookie del Año del European Tour y además ganador del último torneo de la temporada en Dubai. Con 23 años ya es un golfista excepcional, y seguro que tiene un gran futuro por delante. ¡Enhorabuena!

Últimos posts

Social