Blog

Dos duelos de máximo nivel

Hola a tod@s:

Una semana después, regresamos a las victorias, confirmando la solidez del equipo y la consistencia que estamos mostrando desde el inicio de la temporada. Las victorias ante el Swansea en la Carabao Cup y el Tottenham en la Premier League, además sin encajar goles, demuestran que lo que hemos venido comentando en este blog cada semana es cierto: el equipo sabe competir. Las dos victorias nos dan tranquilidad y confianza, además de permitirnos avanzar en un torneo en el que somos los actuales campeones. El sorteo nos ha emparejado con el Bristol City en cuartos, pero eso será a mediados de diciembre, así que tenemos tiempo por delante para centrarnos en el resto de competiciones.

Para empezar, la Champions League, donde el martes recibimos al Benfica. La clasificación dice que nosotros llevamos nueve puntos y ellos ninguno, pero sería un tremendo error confiarnos. El Benfica no es un rival menor, es uno de los clásicos de la competición –al que en la última jornada vencimos por la mínima– y necesita ganar para apurar sus opciones europeas. Nuestra motivación es máxima: jugamos en Old Trafford –el ambiente que generó nuestra gente el pasado sábado fue increíble– y la victoria nos daría la clasificación de manera matemática, así que no hay dudas sobre que estamos hablando de un partido especialmente importante. Así lo afrontamos.

Lo mismo podemos decir del siguiente partido, el domingo. Visitamos Stamford Bridge y es un lugar que, como sabéis, ha sido muy importante en mi carrera. Han pasado ya varios años, pero sigue presente el sentimiento de agradecimiento a la gente del Chelsea por lo que vivimos juntos. Más allá de todo esto, jugar ante el vigente campeón es un verdadero reto, un duelo muy complicado, de los más difíciles de la temporada, y en el que queremos demostrar de lo que somos capaces y llevarnos los tres puntos. Será un encuentro esperado por muchos aficionados en todo el mundo. Una de las grandes citas de la Premier.

En España el Barcelona sigue imparable. La victoria en el nuevo San Mamés confirma su liderato y su solidez al frente de la tabla. Y el segundo es el Valencia, un club realmente especial para mí. Su arranque de temporada está siendo genial, sacando los puntos en todo tipo de partidos y construyendo un proyecto muy interesante. Mi más sincera enhorabuena. Por su parte, el Real Madrid pinchó en Girona, ante un equipo que está afrontando su primera experiencia en Primera sin complejos, con el mismo entrenador que logró el ascenso y lleva años al frente del equipo. La continuidad tiene premio para ellos. Aunque la distancia del Real Madrid es de ocho puntos con el líder y cuatro con un Valencia que se coloca segundo, estoy seguro de que volverán a situarse cerca para competir por el título. Estamos solo en octubre y las ligas se ganan en mayo…

Fuera del terreno de juego, pero no por ello menos importante, este domingo tuve la oportunidad de conocer a una amplia representación de nuestro club oficial de aficionados en Escandinavia, en su reunión en Tapeo & Wine. Fue fantástico conocer muchas de las historias de sus miembros y volver a sentir en primera persona el cariño y apoyo que nos dan desde los países escandinavos. ¡Gracias a tod@s!

Espero que paséis una buena semana, y que nuestros partidos os ayuden a ello ;-).

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: No quiero que se me olvide felicitar a Inglaterra por el campeonato del mundo sub 17 logrado en la India. Enhorabuena en especial a Angel Gomes, compañero del United que debutó en la última jornada de la pasada temporada ante el Crystal Palace, y que forma parte de esa gran generación de futbolistas que puede dar más alegrías en el futuro. Felicitaciones también a España. El campeonato del equipo de Santi Denia fue excelente, mostrando las señas de identidad del fútbol español y con las que tanto me identifico. Hay cantera.

En cuanto a la Fórmula 1, enhorabuena cómo no a Lewis Hamilton, que consiguió su cuarto campeonato del mundo. ¡Un logro fantástico para el deporte británico!

Últimos posts

Social