Blog

Dos empates que nos dejan con ganas de más

Hola a tod@s:

Hoy escribo desde casa, horas después del derbi contra el City. Obviamente, todos esperábamos más de este partido, tanto en el juego como en el resultado… Sinceramente, pienso que por el empuje que mostramos en la segunda parte estuvimos más cerca de la victoria, pero al final nos tenemos que conformar con un punto que nos deja a los dos equipos en la zona alta de la tabla.

Al derbi no le faltó intensidad, ni ganas, pero era muy difícil encontrar claridad y espacios en el campo. Creo que fue un partido muy táctico en el que las llegadas con peligro fueron muy limitadas, y eso condicionó el espectáculo. La grada, como siempre, nos empujó a intentarlo hasta el final, le pusimos corazón, pero no hubo forma de hacer gol. Así que, como dice un dicho muy futbolero, cuando no logres ganar al menos evita la derrota. En el partido de la segunda vuelta esperamos daros la alegría que merecéis. Para cerrar el resumen del encuentro, en mi opinión el equipo compitió bien, y no concedimos prácticamente ocasiones ante un rival que como todo el mundo sabe tiene jugadores de máximo nivel. Una pena no conseguir los tres puntos, pero a seguir hacia delante siendo positivos; seguimos en los puestos de arriba.

El pasado miércoles sacamos un empate en nuestra visita a Moscú en Liga de Campeones. El Manchester United siempre busca la victoria, pero en general pensamos que el punto no fue malo teniendo en cuenta que empezamos perdiendo y que el grupo de clasificación está tremendamente igualado. El CSKA demostró que es un buen rival, pero tendremos que derrotarlos la próxima semana para apuntalar nuestras opciones de estar en octavos de final.

Esta semana que ahora empieza tenemos dos partidos otra vez. El primero, el Middlesbrough en Capital One Cup. Es un equipo que actualmente está en Championship, pero la pasada campaña se quedó a un paso del ascenso y esta temporada vuelve a estar en los puestos de arriba. Será sin duda un rival de nivel en Old Trafford en una competición que nunca he tenido la fortuna de ganar. Ojalá este año podamos lograrlo…

Y el próximo sábado visitamos al Crystal Palace, un equipo que, a pesar de perder en esta última jornada, ha comenzado la temporada entre los mejores y seguro que busca ante nosotros una victoria importante que le permita alargar su buen inicio. No pensamos en otra cosa que no sea la victoria.

En España, el Real Madrid logró una victoria meritoria ante un Celta que está firmando un arranque de temporada sensacional y que ofreció una buena imagen, mientras que el Barça tuvo que trabajar mucho para derrotar al Eibar. Enhorabuena a Luis Suárez por sus tres goles y al equipo vasco por su garra. Por su parte, el Valencia tuvo un partido muy complicado en el Calderón y se fue de vacío a casa. Ir al descanso perdiendo 2-0 en ese estadio te pone las cosas más que difíciles, y aunque apretó al final tras el gol de Alcácer, no pudo puntuar. Quiero destacar también la victoria del Rayo Vallecano, un equipo con el que disfruto mucho al ver sus partidos, siempre plagados de salidas de balón desde atrás realizadas con calidad, organización y verticalidad, y que en mi opinión ‎genera un fútbol atractivo y divertido para cualquier aficionado neutral.

‎Cambiando de deporte, les deseo suerte a Nueva Zelanda y Australia el próximo sábado en la final del Mundial de Rugby que se ha estado celebrando en Inglaterra. No es un deporte que siga mucho, la verdad, pero la pasión con la que se vive aquí me ha hecho estar pendiente de los resultados y comprobar el respeto que genera en este país.

Esta semana estamos preparando en mi canal de Youtube un vídeo que me hace especial ilusión ;-). ¡Espero que os guste el resultado final!

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social