Blog

El fútbol es para disfrutar

Hola a tod@s:

Os escribo antes de acostarme tras un fin de semana que arrancó de forma espectacular pero que, por razones extradeportivas, ha terminado de manera triste.

El sábado tuvimos el primero de nuestros dos partidos en Old Trafford en cuatro días y el equipo lo sacó adelante con solvencia y ratos de muy buen juego. Personalmente, disfruté mucho sobre el campo. El equipo fue superior desde el primer minuto, creamos ocasiones de gol, tuvimos un porcentaje muy alto de posesión y supimos usarlo para generar muchos momentos de buen fútbol con el que siento que disfrutaron nuestros aficionados. ¡Esa es la línea a seguir! Con los jugadores que tenemos creo que estamos capacitados para practicar un fútbol vistoso y a la vez eficaz.

La única pena fue la lesión de Ángel, que esperemos se recupere pronto y pueda estar disponible cuanto antes, y las molestias de Wayne, que espero se queden en algo leve. En ese sentido, seguimos mermados por una racha de bajas que parece no acabarse nunca.

La sensación que teníamos en el vestuario era que habíamos completado un buen partido, del que sentirnos satisfechos porque reflejó el esfuerzo puesto durante la semana. Un triunfo claro que nos permite prolongar la racha de buenos resultados y esperemos que en diciembre, un mes cargado de partidos, se mantenga la buena línea para que podamos aspirar a los objetivos que nos hemos marcado. Sin ir más lejos, este mismo martes de nuevo en casa frente al Stoke City.

El domingo no arrancó de la misma manera, ya que al acabar el entrenamiento nos llegaron las noticias de lo sucedido en Madrid antes del partido entre Atlético y Deportivo. Incredulidad y tristeza. No encuentro las palabras para describir lo sucedido. El fútbol, como todo deporte, debe servir para unir, y no para dividir. El deporte es algo con lo que las personas deben disfrutar, vivir momentos de emoción y felicidad, obviamente también de decepción por los resultados menos buenos, pero siempre desde el respeto a los demás. Por eso no entiendo, ni nunca entenderé, este tipo de episodios alrededor del fútbol, ni en cualquier ámbito de la sociedad.

Son ya varias veces las que han ocurrido sucesos de este calibre tanto en España, como aquí en Inglaterra, y hay que erradicar mediante educación y sentido común tales barbaries de una vez por todas.

Me gustaría que el fútbol siguiera sirviendo para unir culturas y hacer disfrutar a la gente. Al menos eso es lo que yo intento, disfrutar en el campo y que también lo hagan los aficionados. Me vais a permitir que hoy no hable de la Liga, pero sí quiero acordarme y mandar un abrazo fuerte a los aficionados que sí representan este deporte. En particular a los miembros de mi peña, la peña valencianista Juan Mata que sigue apoyándome siempre en la distancia. ¡Gracias por vuestros mensajes durante todo este tiempo! Sois muy grandes 🙂

En este ‘post’ me gustaría que me recomendéis algún grupo de música, en particular de los años 60/70. Seguro que os gustan The Beatles, The Rolling Stones, The Who… 😉 ¿Quién más?
Espero que el próximo martes podamos volver a vencer en casa ante el Stoke.
Gracias por estar ahí siempre y hasta la próxima semana.

¡Un abrazo fuerte a todos!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social