Blog

El inicio de un año cargado de ilusión

Hola a tod@s:

Hemos empezado el año como lo acabamos, ¡con fútbol! Muchos partidos en pocos días, pero merece la pena por el ambiente y todo lo que se genera alrededor de estas fechas. Empezamos el año jugando un partido de Premier ante el Stoke City, en un campo complicado, como suponíamos, por el rival y por las condiciones en las que casi siempre se juega en su estadio, sobre todo con mucho viento. Comenzamos encajando un gol muy pronto a la salida de un córner y con trabajo sacamos al menos un empate. Radamel demostró que es un delantero con un olfato de gol fuera de lo normal. Dentro del área es espectacular. Pese a su gol, no pudimos ganar, y ya son varios los empates seguidos fuera de casa… Necesitamos una victoria en el próximo encuentro a domicilio.

Por ejemplo, como la que conseguimos ayer en la FA Cup ante el Yeovil Town. Fue un genuino partido copero, con un campo lleno en casa de un rival de inferior categoría y un equipo enfrente muy motivado. No resultó fácil, pero dos golazos de Ander y Di María nos permitieron pasar de ronda. A ver qué rival nos toca en suerte porque puedo aseguraros que es una competición que nos ilusiona mucho. ¡Hacía 20 meses que no la jugaba y quiero volver a ganarla! Fue mi primer título en Inglaterra y le tengo especial cariño. Jugar las semifinales y final en Wembley es algo espectacular y ojalá pueda repetirlo este año. Me encanta esta competición.

Ahora nos tomamos un pequeño descanso para pensar ya en el próximo fin de semana ante el Southampton. Una de las revelaciones de la temporada, sin duda, pero un rival al que debemos ganar para hacer buenos los últimos empates. Ya hemos superado los 10 partidos seguidos sin perder y eso genera mucha confianza en el equipo. Eso sí, sabemos que nos quedan cosas por mejorar. Vamos a pelear por conseguir recortar puntos a los dos equipos que tenemos por encima.

Por el partido y el viaje a casa no pude ver los encuentros de la Liga española, pero ha causado impacto la victoria del Valencia sobre el Real Madrid, y es normal dado el momento de forma con el que llegaba el equipo de Ancelotti. Veo a mis amigos valencianistas muy ilusionados este año, ¡y me alegro mucho! Ese triunfo deja la Liga más abierta, ya que ahora hay cuatro equipos en sólo cinco puntos.

Porque el Barça jugó con la opción de superarlos en la tabla en el siempre complicado estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad, que ante los tres principales aspirantes siempre ha respondido. Empezó perdiendo desde muy pronto y, aunque después intentó por todos los medios igualar el partido, cayó otra vez en San Sebastián.

El sábado ganó el Atlético, aunque para ellos la noticia más destacada ha sido el fichaje de Fernando Torres. Me alegro mucho por él, siempre hablaba de esa vuelta y lo está disfrutando a tope. Se lo merece. La presentación fue increíble y espero que disfrute y pueda hacer muchos goles en ‘su casa’.

Por último, un deseo. Como ya os conté, en España es tradición que la noche del 5 de enero los Reyes Magos visiten las casas para dejar regalos para todos. Seáis de donde seáis, espero que os traigan muchas cosas y que vuestros deseos se hagan realidad en un 2015 que siento cargado de ilusión. Eso es que habéis sido buenos 😉

Y sobre todo, como dije en el anterior ‘post’, que de porten muy bien con los más necesitados…

¡Un abrazo fuerte!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social