Blog

Entrega hasta el final

Hola a tod@s:

Hoy os escribo en casa, tras una derrota que no resulta sencilla de digerir. Los derbis son especiales siempre, y el de Manchester, según he comprobado los días previos en la calle, se vive con intensidad. Por eso cuesta aceptar la derrota y aunque no tuve la oportunidad de intentar ayudar a mis compañeros en el césped, os aseguro que todo el vestuario está muy fastidiado.

Visitar al City siempre es un reto, porque es un equipo con un gran potencial ofensivo, como quedó demostrado, pero quedarte con un jugador menos antes del descanso ya es poner las cosas aún más complicadas incluso. Es la quinta vez que sufrimos una expulsión esta temporada, así que desgraciadamente ya sabemos lo que significa jugar con uno menos. El Kun hizo el 1-0 y luego el equipo, aun en inferioridad numérica, tuvo orgullo y pudo empatar, pero esta vez no fue posible. Sinceramente, ahora mismo no se trata de mirar la clasificación, sino de centrarnos en buscar el camino para mejorar y sumar victorias. Lo demás llegará.

Obviamente la situación no es la deseada, pero es en estos momentos cuando el equipo debe permanecer unido y salir hacia adelante todos juntos. Estoy convencido de que así será.

El sábado estuve viendo parte de la jornada en España, con otra victoria de muchos goles por parte del Real Madrid y una inesperada derrota del Barcelona en casa. Hay que dar mucho mérito al Celta, que puede convertirse en el equipo revelación de la Liga. La pasada campaña ya hizo partidos muy meritorios y en la actual lo está haciendo muy bien con Berizzo. Los que no fallaron fueron el Atlético y el Valencia ante dos rivales complicados. Mi ex equipo está viviendo un inicio de temporada muy bonito, la ilusión que genera el equipo se está transmitiendo y eso siempre se nota en el campo. Me alegro mucho.

El sábado también eché un ojo al clásico de la Bundesliga en los últimos años, el Bayern-Dortmund. El Borussia, pese a estar abajo en la tabla, lo tuvo muy cerca. Reus, un jugador que me gusta mucho, adelantó a su equipo y sólo al final Lewandowski y Robben pudieron darle la vuelta al marcador. La alemana es una Liga que me suele gustar ver, abundan los partidos emocionantes y entretenidos.

Os dejo por hoy. No quiero olvidarme de felicitar a mi amigo David de Gea por haber sido elegido mejor jugador del club en octubre, un galardón que tengo la fortuna de haber ganado y al que doy mucho valor porque lo dan los aficionados con los votos.

Tengo plena confianza de que ante el Crystal Palace podremos cambiar la situación que, os aseguro, no resulta agradable.

Gracias por leerme y por seguir dándome vuestro apoyo siempre. Que paséis una gran semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social