Blog

Febrero comienza con ‘replay’

Hola a tod@s:

Domingo de mucho frío para cerrar una semana en la que logramos una buena victoria en casa, pero sin tiempo para celebrar nada, ya que este martes tenemos el ‘replay’ de la FA Cup ante el Cambridge y estamos totalmente centrados en pasar de eliminatoria en una competición que, como os dije, nos hace mucha ilusión.

Ante el Leicester el equipo tuvo el acierto de aprovechar las buenas ocasiones generadas en la primera parte y eso nos permitió disfrutar de un encuentro mucho más tranquilo que en otras jornadas. Pero no nos relajamos y sabemos que no hay ningún partido fácil, como por ejemplo hemos visto que le pasó al Bayern en la vuelta a la acción en la Bundesliga.

Respetar a todos los rivales al máximo es básico en el deporte y más en el fútbol actual, donde las distancias se han acortado. Es algo que tenemos muy presente de cara al encuentro del martes ante el Cambridge, que hace unos días demostró ser un rival complicado.

Unos días más tarde llegará la visita al West Ham, el domingo, confirmando que la competición no para y que en este momento de la temporada tenemos que ser más regulares que nunca para mantener la tercera plaza que ahora tenemos y acercarnos a los dos primeros en la tabla.

La Copa de Asia y la Copa de África me han hecho pasar algunas horas muy entretenidas frente a la tele esta semana. Quiero felicitar a Australia, contra la que jugamos hace unos meses en el Mundial, por su victoria en una final muy interesante. Corea del Sur es una selección que lucha siempre. No he visto una gran cantidad de partidos, pero esta Copa de Asia me ha permitido ver en acción a buenos futbolistas como Mathew Ryan, Son Heung Min o Abdulhraman.

En España el Real Madrid sacó lo mejor de su calidad para ganar con solvencia a la Real Sociedad antes de recibir esta semana al Sevilla y luego medirse al Atlético en dos duelos importantes para la Liga, mientras que el Barça remontó por dos veces a un muy buen Villarreal, equipo que siempre tiene jugadores de gran calidad técnica. De los otros equipos me quedo con los dos golazos que metió un excompañero, Aduriz, al Levante tras haber conseguido otro importante en Copa, completando una gran semana.

También ha habido otras competiciones deportivas que seguir en la distancia, como el Open de Australia, donde Nole Djokovic impuso su categoría aunque Andy Murray tuvo sus opciones. Quinto título del serbio en Australia, eso lo dice casi todo. Es uno de mis tenistas preferidos, al que tuve la suerte de conocer en persona varias veces, y por cierto, un gran aficionado al fútbol.

En balonmano fue una pena que a España se le escapara el bronce en el Mundial, donde completó un gran torneo. Enhorabuena para Polonia, que se llevó la tercera plaza, y para Francia, campeona en Qatar. Mi felicitación a Valero Rivera, que como en el último Mundial ha demostrado que es un gran entrenador.

Y cambiando de deporte, hoy os estoy escribiendo mientras comienza la Super Bowl. No es que sepa demasiado de fútbol americano, pero seguro que tras esta noche algo más conoceré… ¡Es increíble la repercusión mediática que tiene el encuentro!

¡Un abrazo y que paséis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Me despido con el recuerdo de Luis Aragonés, que falleció justo hace un año. Una persona clave en los éxitos del fútbol español. Un entrenador con carisma, que será siempre recordado.

También quiero desearle mucha suerte a mi amigo Anderson, que ha vuelto a jugar en su Brasil natal. ¡Que todo vaya bien amigo!

Últimos posts

Social