Blog

¡Feliz Navidad a tod@s!

Hola a tod@s:

Hoy os escribo al terminar un frío y tranquilo domingo en Manchester, donde el ambiente prenavideño invade ya totalmente calles y comercios como en tantos otros lugares del mundo. La victoria del sábado ante el WBA, la cuarta consecutiva, nos permite llegar a esta penúltima semana del año con optimismo y buenas sensaciones. Estamos confirmando lo que vengo defendiendo desde que empezó la temporada; el potencial y buen fútbol que tiene el equipo, y estoy convencido de que en 2017 lo vamos a seguir corroborando.

Antes de que llegue el cambio de año tenemos dos partidos en Old Trafford, en los que queremos dar continuidad a lo que hemos hecho en las dos citas a domicilio en las que derrotamos a Crystal Palace y West Bromwich Albion. Han sido dos partidos duros, sin apenas tiempo para descansar entre medias y que logramos sacar adelante con esfuerzo, unión y talento. Con esa misma mentalidad debemos afrontar los encuentros ante Sunderland y Middlesbrough, y así cerrar el año recortando puntos a los equipos que nos preceden en la tabla. Aún queda más de la mitad de la competición y queremos prolongar esta buena racha el máximo tiempo posible. Todo puede pasar en la Premier, por eso es conocida por su gran emoción hasta el final, y para eso faltan unos cuantos meses…

Este domingo vimos al Real Madrid ganar el Mundialito de clubes al Kashima Antlers, que tuvo grandes opciones de victoria y confirmó, una vez más, el buen nivel del fútbol asiático. Felicidades para el equipo blanco, que por su parte cierra un gran 2016.

Este Mundialito también será recordado como el primero en el que se usó el videoarbitraje, que tanto debate está generando. Mi opinión, aunque necesitaría mucho más tiempo para expresarla de manera completa, se resume en que si su inclusión es bien aplicada, rápida y evitando situaciones injustas en jugadas determinantes del juego, es bienvenida. Como por ejemplo, las situaciones de gol o no gol que vivimos en la Premier, y que gracias a la tecnología se clarifica, en apenas un segundo, si el balón ha sobrepasado (o no) de manera completa la línea. Pocas decisiones hay más importantes que estas en un partido, y ahora, con este sistema, son totalmente justas… ‎Vosotros, ¿qué opináis?

Os dejo por hoy. Espero que disfrutéis de la semana, para mí una de las más especiales del año, sean cuales sean las creencias de cada uno. Estas fechas siempre me recuerdan a mi infancia y me sacan una sonrisa, además de permitirme ver a mi familia, que por suerte siempre se acerca a verme en estos días tan especiales. Son grandes recuerdos que se renuevan y mantienen vivos año tras año. ¡Felices fiestas a todos! ¡Feliz Navidad!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social