Blog
Final FA Cup

Final de la FA Cup y objetivo Champions

Hola a tod@s:

¡Como podéis imaginar, ha sido una buena semana! Unos días muy positivos para el club, y eso se nota en las caras de la gente, en los detalles del día a día en la ciudad deportiva… La clasificación para la final de la FA Cup que logramos el pasado sábado en Wembley ha sido la guinda a un mes de abril positivo, en el que hemos ganado cinco de los seis partidos que teníamos por delante. Los dos últimos siento que han dejado una muy buena impresión entre nuestra gente, que, sin duda, merece lo mejor.

El pasado miércoles ganamos al Crystal Palace en Old Trafford y la verdad es que disfruté sobre el campo, pues por momentos sentí que practicamos buen fútbol. Honestamente, fuimos superiores y merecimos esos tres puntos que nos permiten seguir sumando en la lucha por estar entre los cuatro primeros. Esa noche defendimos especialmente bien y el rival apenas tuvo opciones en un partido muy especial para Darmian. Matteo es un buen amigo que trabaja duro día a día. Una de esas personas a las que te gusta encontrarte cuando llegas por la mañana al vestuario. ¡Nos alegramos mucho por él! Grande amico.

Posteriormente, el sábado, en Wembley, en un ambiente muy especial como el que siempre se genera en ese estadio, sellamos el pase a la gran final del 21 de mayo. Fue un partido muy copero, con llegadas a las áreas para los dos equipos y emoción hasta el final. Mucho mérito para David, que detuvo un penalti decisivo, y Anthony, con ese gol en el tiempo añadido que provocó un estallido de alegría. Creo que hay que dar mérito al equipo, que ha superado diversas adversidades a lo largo de la temporada. Hemos ganado cinco eliminatorias (con ‘replay’ incluido ante el West Ham) y ahora llega un momento tan especial como la final de la FA Cup, uno de los partidos más bonitos que un futbolista puede jugar en su carrera. Estar en Wembley siempre es especial.

Pero para eso queda casi un mes. Ahora ya sabemos que nos quedan cinco partidos para acabar la temporada. Cinco finales que queremos ganar y para las que siento que estamos preparados, empezando por el duelo del próximo domingo ante el Leicester. Mas allá de que ellos se estén jugando el título y lleguen lanzados tras su triunfo ante el Swansea, lo que demuestra lo increíblemente competitivos que están siendo esta temporada, nosotros tenemos que sumar esos tres puntos. El partido de la primera vuelta nos dejó una sensación muy amarga y es el momento de que demostremos que podemos ganarles y de dar una alegría a nuestra afición en el penúltimo partido en Old Trafford de la temporada (cerraremos la Premier con el Bournemouth tras visitar a Norwich y West Ham). Pero como decía antes, es admirable lo que está haciendo el equipo de Ranieri.

Antes de pasar a hablar de la Liga, quiero felicitar tanto a Marhez (merecido su trofeo a jugador del año en la Premier, fantástica zurda), como a Delle Ali (mejor jugador joven) y a Izzy Christiansen (mejor jugadora) por la gran temporada que están haciendo.

En España, la lucha por el título también vive sus jornadas decisivas. El Barça parece haberse recuperado del bajón de las pasadas semanas con dos goleadas en una semana y mantiene el pulso con Atlético y Real Madrid, que no fallaron ante rivales (Málaga y Rayo) que les pusieron las cosas muy difíciles. Sólo quedan tres partidos, nueve puntos, por delante y cualquier error se va a pagar muy caro. Vienen encuentros de mucha tensión, a veces ante equipos que se juegan la permanencia, y habitualmente todo se decide en detalles. Lo cierto es que la pelea por el campeonato está más abierta que nunca.

Quiero aprovechar esta cita semanal con vosotros para anunciaros que el próximo jueves 28 de abril (día de mi cumpleaños) tengo preparada una sorpresa que me gustaría compartir con tod@s vosotr@s… Es algo en lo que llevamos meses trabajando y que espero os haga tanta ilusión como la que me hace a mí. Esta semana os iré informando…

Abrazos, y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: La noticia triste de la semana fue el fallecimiento de Prince. De nuevo un artista que se va demasiado pronto. Una persona inconformista que dejó su huella y que podremos recordar siempre gracias a su música.

Últimos posts

Social