Blog

Ilusión y concentración a partes iguales

Hola a tod@s:

Hoy os escribo recién llegado a casa tras volver de Blackburn, donde hemos logrado el pase a cuartos de final de la FA Cup. Un partido complicado, como suponíamos, en un buen estadio y ante un buen rival, pero en el que logramos imponer la diferencia de categoría gracias a los buenos goles de Marcus y Zlatan para dar un nuevo paso en una competición de la que somos vigentes campeones. Salíamos de Ewood Park cuando conocimos vía redes sociales el rival en cuartos. El Chelsea en Stamford Bridge. No hace falta que diga que será otra cita muy especial para mí… Sin duda, uno de‎ los cruces más complicados que podíamos tener, pero iremos con muchísimas ganas de volver a Wembley y revertir las malas sensaciones de nuestra última visita al Bridge. Pero antes tenemos citas muy importantes…

No voy a intentar engañar a nadie, esta semana que ahora comienza estamos muy ilusionados con la primera final de la temporada, hablo de la EFL Cup que jugaremos el domingo en Wembley, en la que nos mediremos al Southampton. ¡Nuestras dos últimas visitas a este estadio tan especial nos han dado dos títulos! Pero es igual de cierto que sabemos que el próximo partido es siempre el más importante y en este caso debemos concentrarnos en el Saint-Etienne y en la Europa League. La pasada semana hicimos un gran trabajo ganando 3-0, pero los franceses demostraron que son mejor equipo de lo que indica ese resultado y haríamos muy mal en confiarnos. Tomarte en serio y disputar de verdad todas las competiciones implica multiplicar los esfuerzos, ser inteligentes y no despistarte. El equipo lo está demostrando y eso es lo que queremos seguir haciendo en esta fase de la temporada en la que empiezan a decidirse los títulos, y seguimos vivos en varios de ellos. Con los años de experiencia te vas dando cuenta de que es un error pensar en algún otro encuentro que no sea al próximo, así que lo tenemos claro.

Además, nunca he estado en el Geoffroy-Guichard, el estadio del Saint-Etienne, así que espero añadirlo al ‘MataMundi’ como un buen recuerdo, ojalá que esta primera visita nos deje una clasificación. Por la televisión parece un gran campo y ya sabéis que me encanta conocer nuevos lugares gracias al fútbol.

En España, los primeros clasificados sumaron victorias este fin de semana, con un Leganés haciendo un gran partido en el Camp Nou pese a no lograr puntuar al final. El Villarreal se llevó el duelo entre dos de los equipos de la zona alta que mejor están jugando, pero eso no debe restar mérito a la temporada que está haciendo la Real Sociedad. En Segunda, la buena noticia es que el Real Oviedo sigue con la buena racha y logró un importante triunfo en los minutos finales contra el Getafe. Me cuentan que el ambiente en el Tartiere fue muy bueno, ¡ojalá siga así hasta final de temporada y se pueda lograr el ascenso!

Mas allá del fútbol, fue el fin de semana del All-Star Game de la NBA y de la Copa del Rey de baloncesto en España. Enhorabuena al Real Madrid por el título en una competición tan bonita como esta. El MVP fue para un español, el mágico Llull, cuyos lanzamientos lejanos sobre la bocina siempre nos dejan con la boca abierta, y deciden muchísimos partidos. En cuanto a los mates en la NBA, cada año sigo alucinando con lo que son capaces de hacer los jugadores de la Liga americana. Robinson III y Derrick Jones Jr. mostraron habilidades increíbles, casi irreales. Conviene recordar que, además de talento, hay mucho trabajo detrás.

Os dejo por esta semana. El próximo lunes espero contaros noticias muy buenas, ojalá podamos clasificarnos para la siguiente ronda en Europa, y celebrar el segundo título de la temporada.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social