Blog

Ilusión europea y buenos recuerdos

Hola a tod@s:

Esta semana no puedo iniciar el post celebrando una victoria, como casi todas las semanas de lo que llevamos de temporada, pero sí mantengo el tono optimista de siempre, y creo que tengo motivos para ello. Hoy os escribo al final de un día de descanso, un agradable día de otoño, ideal para para desconectar. En mi caso fue una buena jornada de paseo por Peak District, una zona verdaderamente recomendable de Inglaterra, que además no está muy lejos de casa… El empate del día anterior en Anfield fue resultado del trabajo y carácter solidario del equipo. Obviamente queríamos la victoria, pero este empate no fue un mal resultado dadas las circunstancias. Sumamos un punto, mantuvimos la portería a cero y a pensar ya en la Champions League.

Este miércoles visitamos el Estádio da Luz en la tercera jornada del grupo con la ilusión de seguir la buena racha que nos ha llevado a sumar seis puntos que valen su peso en oro. El Benfica es un rival que, personalmente, me trae buenos recuerdos. Jugué contra ellos en 2012 en cuartos de final de la Champions, aquella temporada en la que tuve la inmensa fortuna de lograr el título con el Chelsea. Y al año siguiente, en 2013, nos enfrentamos a ellos en la final de la Europa League, con victoria en el Amsterdam Arena, cabezazo de Ivanovic incluido.

No quiero confundir estos buenos recuerdos con un exceso de confianza, ni mucho menos. Es un equipo con muy buenos jugadores y una afición de las grandes. Necesitan los puntos y nos obligarán a mostrar nuestra mejor versión si queremos seguir con la buena racha. Pero esto es la Champions y tienes que superar a grandes equipos si quieres llegar lejos.

El fin de semana, de vuelta a la Premier, afrontaremos el tercer partido consecutivo a domicilio, ante el Huddersfield. Es un estadio en el que nunca he jugado -tendré que añadirlo al ‘Matamundi’- y en el que de nuevo tendremos que ser lo más competitivos posible. Lo cierto es que lo estamos haciendo esta temporada, y es por eso por lo que decía al inicio que soy optimista.

Mientras, en España la Liga se aprieta un poco más después de que el Barça cediera los dos primeros puntos ante el Atlético. Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte con un golazo de Saúl y el equipo de Valverde no pudo lograr al empate hasta casi el final pese a buscarlo con insistencia. Como el Valencia y el Madrid ganaron, la ventaja del Barcelona se reduce, aunque sigue siendo el líder de una competición que, obviamente y como sabéis, sigo con mucho interés.

Lamentablemente, este fin de semana nos han llegado imágenes espeluznantes del fuego en Galicia, Asturias y Portugal, que incluso ha provocado que varias personas hayan fallecido. Espero realmente que la lluvia ayude y se vayan apagando esos incendios, ya que muchos de ellos son cerca de grandes poblaciones. Y ojalá que las autoridades encuentren a los responsables.

Quiero aprovechar el post para dar las gracias a todos los que habéis recibido con tanto cariño la exposición de fotos que inauguramos el jueves en el Museo Nacional del Fútbol. Como muchos sabréis, son algunas de las imágenes que tomamos el pasado verano en la India en nuestra visita a la Fundación OSCAR, integrante de streetfootballworld, y lo mejor es que algunos de los chicos con los que convivimos esos días pudieron venir a Old Trafford y al museo, ya que están pasando unos días en Inglaterra gracias a OSCAR. Para mí era muy importante que estos chavales, que día a día se forman gracias a la educación y los valores positivos que les aporta el fútbol, pudieran asistir y que todo el mundo sintiera la fuerza de sus sonrisas y el impacto real del fútbol en sus vidas y en las de millones de personas. Es la primera exhibición de fotos de Common Goal pero espero que haya muchas más :-). Esta semana, por cierto, se han unido al movimiento Dennis Aogo, Alex Brosque y Julian Nagelsmann, tres fantásticas incorporaciones que nos siguen permitiendo mostrar la globalidad de Common Goal. Gracias a ellos el movimiento ya pisa suelo australiano y cuenta con su primer entrenador :-). Estos días podremos anunciar quiénes son los próximos. Nos hacen mucha ilusión.

Os dejo por hoy, deseo que el regreso a Europa sea tan positivo como esperamos, y que tengáis una buena semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible la exhibición de fotografías, que estará presente hasta el 9 de noviembre en el Salón de la Fama del Museo Nacional del Fútbol, en Manchester; en especial a mis amigos de Classic Football Shirts  y Leica Store. También a Bhavin Makwana, ¡sin su ayuda no habría sido posible! Os animo a tod@s a que vayáis a visitarla y participéis, ya sea a través de la subasta silenciosa o mediante mensajes de texto. Todos los fondos, obviamente, irán destinados a la Fundación OSCAR.

Últimos posts

Social