Blog

Justo lo que necesitábamos

Hola a tod@s:

Hoy escribo al final de un domingo tranquilo y feliz, el día después de una victoria amplia y convincente. Tras una semana complicada, el pase de ronda en EFL Cup y los tres puntos contra el Leicester son la mejor prueba de la reacción que debíamos tener. Como dije, un partido como el que hicimos era justo lo que necesitábamos. Por eso hoy ha sido un día relajado, y es que cuando uno hace su trabajo por adelantado, disfrutas mucho más de la jornada dominical por televisión.

La verdad es que el sábado fue un día especial en Old Trafford. Enfrentarte al vigente campeón y sumar una victoria de esas características, sentir cómo la afición lo celebra y disfrutar sobre el césped, han sido suficientes motivos para dar al fin de semana un toque muy especial. El resultado puede ser engañoso, porque no fue fácil: el Leicester nunca es un rival sencillo. Ponernos por delante en el marcador fue clave, aumentando nuestra confianza y generando un ambiente en el estadio que nos permitió sacar lo mejor de nosotros mismos para irnos al descanso con un increíble 4-0. Cada gol llegó de una forma distinta, demostramos que somos un equipo con mucho potencial, con diferentes maneras de llegar al gol, y tenemos que aprovechar esas variantes. Hacía bastante tiempo que no recordaba a Old Trafford vibrar de esta forma, y es lo que nuestros aficionados se merecen.

En definitiva, jugar y ganar de esa forma es una sensación especial. Uno siente la conexión de la grada con el equipo, y parece que todo fluye. Obviamente, y tras una primera parte prácticamente perfecta, en la segunda el partido bajó en intensidad, como es normal cuando un equipo piensa en controlar el partido sin sobresaltos y el otro en no recibir más goles y tratar de marcar alguno, como así sucedió. Pero las sensaciones generales fueron muy positivas y nos devuelven confianza para afrontar los encuentros que quedan antes de un nuevo parón internacional.

Esta semana, de nuevo, tenemos dos partidos. El jueves ante el Zorya Luhansk ucraniano, un equipo quizá no muy conocido, pero que es segundo en su Liga y sólo ha perdido un duelo. Durante estos días lo analizaremos y sabremos más cosas sobre ellos. En la primera jornada empató ante el Fenerbahce, lo que confirma que no está en esta competición de casualidad.

El fin de semana recibiremos al Stoke City, que no ha empezado la temporada con los puntos que esperaba pero que siempre es un duro rival. Tiene futbolistas de gran talento individual, que pueden desequilibrar un partido en una jugada. Son dos fechas en casa que tenemos muchas ganas de sacar adelante para volver a hacer disfrutar a nuestra afición como el pasado sábado, y así afrontar el parón con muy buenas sensaciones.

En España, el Real Madrid no pudo lograr la victoria en Gran Canaria. Las Palmas confirmó que es uno de los equipos más interesantes de la Liga. La pasada temporada ya hizo una gran segunda vuelta y ahora sigue por el mismo camino, con un fútbol que me parece muy interesante, alegre y combinativo con Quique Setién en el banquillo. Da gusto verles jugar.

Barcelona y Atlético, por su parte, sí ganaron. Los azulgrana de forma clara y contundente en Gijón, y los rojiblancos con mucho esfuerzo ante el Deportivo, que jugó toda la segunda parte con uno menos. Además, en Valencia ha habido cambios durante la última semana… Obviamente, lo siento por Pako Ayestarán, cesado como entrenador del Valencia la pasada semana, gran profesional al que deseo la mejor de las suertes allá donde vaya; y por otro lado expreso mi admiración y respeto por Voro, que siempre ayuda al club en lo que haga falta. Querido y respetado por todos, me alegro mucho de que haya conseguido revertir la situación del equipo con dos victorias consecutivas, porque con su humildad y forma de ser se merece todo lo bueno que le pase. ¡Mucha suerte al nuevo entrenador y que sea el comienzo de una buena racha!

Me despido ya por hoy, ¡que tengáis una buena semana!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Se está jugando el Mundial de Fútbol Sala en Colombia. Siempre me ha encantado este deporte, que precisa de jugadores llenos de talento y recursos técnicos en muy poco espacio. ¿Os acordáis de Paulo Roberto? Era espectacular. ¿Quién es vuestro jugador preferido?

Últimos posts

Social