Blog

La semana decisiva

Hola a tod@s:
 
Tras un domingo casi de verano en Manchester y felices por lo que ocurrió el sábado en Norwich, iniciamos la última semana de la temporada en lo que se refiere a la Premier League. Toca hacer un esfuerzo final para alcanzar esa plaza en Champions League que todos deseamos y luego trabajar a tope para la final de la FA Cup del día 21.
 
Llegamos bien de ánimo tras ganar en Carrow Road, un partido complicado por lo mucho que se jugaban ellos. No fue un encuentro muy brillante, pero en la segunda parte demostramos que queríamos esos tres puntos que tuve la suerte de ayudar a sumar. Es verdad que los ‘canaries’ me traen buenos recuerdos: ante ellos he marcado varias veces, incluido mi primer gol en Inglaterra. Lo importante es que ese gol confirma que el equipo tiene ganas, sigue demostrando que tiene confianza hasta el final. Eso es lo que nos puede dar el premio a final de temporada. Fue una victoria muy importante para mantenernos en la lucha, más aún tras el empate entre Manchester City y Arsenal. 
 
Pero no hay tiempo para celebrar nada, porque mañana martes tenemos ya otro partido, igual o más difícil que el del sábado. Visitamos al West Ham en la última salida del año, un partido especial. Y es que será el último encuentro oficial en Boleyn Ground, un lugar donde los ‘hammers’ han estado jugando desde hace 112 años. Es un sitio donde se respira fútbol inglés, con esa imagen de Sir Bobby Moore… Será un honor estar allí e intentar lograr la última victoria, ante un rival tan difícil como está siendo esta temporada el West Ham. Lo conocemos bien porque hemos jugado también contra ellos la FA Cup y no van séptimos por casualidad, sino por una combinación de esfuerzo y talento. 
 
Después, el domingo, nos tocará jugar el último encuentro de la temporada, en casa. Siempre es bonita la despedida de nuestros aficionados, a los que debemos tanto, y en este caso seguro que lo será más todavía porque nos dan toda la fuerza del mundo para hacer un gran papel en la final de Wembley. El rival el día 15 será el Bournemouth, que llegará a Old Trafford con la salvación en la mano y muchas ganas de lograr un resultado importante. 
 
La próxima semana también terminan las ligas en otros países. Felicito al Bayern, que ganó la alemana este fin de semana, mientras que en España se mantiene la emoción hasta la jornada final. Serán dos equipos los que se jueguen la Liga, después de que el Atlético no pudiese mantener el ritmo de Barcelona y Real Madrid en el día de ayer. Quizá acusó el esfuerzo de la Champions, donde jugará otra final española. Por abajo también hay mucha emoción, con tres equipos tratando de escapar del descenso. Será una jornada llena de nervios y emociones…
 
La peor noticia esta semana ha sido, sin duda, el fallecimiento en un partido de fútbol de un compañero. Hablo de Patrick Ekeng, futbolista del Dinamo de Bucarest que murió el pasado viernes en un encuentro de la Liga rumana. Mis condolencias a sus seres queridos.
 
Por último, quiero daros las gracias a todos los que habéis participado en el quiz que proponíamos en mi nueva página web. ¡Habéis acertado muchos! Ya hemos hecho el sorteo, así que os invito a que consultéis la lista de ganadores  para saber si estáis entre los afortunados. ¡Haremos más concursos de este tipo porque veo que os gustan! 
 
Abrazos y que tengáis una buena semana,
 
Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social