Blog

Nadie dijo que fuera fácil

Hola a tod@s:

Como podéis imaginar, están siendo un poco difíciles estos posts de principio de temporada. Obviamente, cuando los resultados no se dan como esperabas, todo resulta más complicado, y uno solo tiene ganas de recuperar para que llegue cuanto antes el próximo encuentro.

Pero creo que todo cambio necesita su tiempo, y cuando hablamos de un nuevo proyecto, con un nuevo entrenador y nuevo estilo, es lógico que haya un proceso de adaptación, que resulta un poco más duro cuando no llegan los resultados desde el principio. Nos hubiese gustado comenzar la temporada con dos victorias, pero no se han producido, y no queda otra que pensar en el próximo partido para comenzar a sumar de tres en tres.

Entiendo la decepción tras los encuentros, pero como dije la semana pasada y como sigue siendo una realidad, la temporada no ha hecho más que comenzar y aún queda muchísimo por delante. Debemos seguir trabajando, preparándonos y mejorando día a día sin perder la confianza y siendo positivos.

El desplazamiento al estadio del Sunderland nunca es sencillo, pero tras el encuentro el punto conseguido nos sabe a poco. Conseguimos adelantarnos pero en una acción a balón parado nos empataron antes del descanso y ya no pudimos mover el marcador. Personalmente estoy contento por mi primer gol de la temporada pero no de manera completa cuando no obtienes el resultado esperado.

Esta semana también tuvimos la incorporación de un nuevo jugador, Marcos Rojo, al que doy la bienvenida y le deseo todo lo mejor en el club. Creo que puede aportar mucho al equipo, como demostró por ejemplo en la Copa del Mundo con Argentina.

Mañana mismo competimos por otro trofeo, la Capital One Cup, contra el Milton Keynes Dons, que ha empezado bien la campaña en la League One y que a buen seguro se tomará el encuentro como una final. Una nueva oportunidad de seguir mejorando.

En España la final de la Supercopa casi se junta con la primera jornada de Liga. Por un lado quiero felicitar a los atléticos por el título, y por otro destacar la victoria del Eibar en su estreno en la categoría, con golazo incluido.

Pero más allá del fútbol están otros asuntos. La semana pasada puse mi granito de arena para la lucha contra el ELA a través del Ice Bucket Challenge. Es una forma original de ayudar en la lucha contra esta terrible enfermedad que confirma que las redes sociales pueden ser una gran forma de unirse por buenas causas, pero como dije en el vídeo y como reitero ahora, lo importante es ayudar donando.

Ya me despido, con un sabor agridulce pero con las ganas y la confianza de que las cosas van a mejorar y que pronto comenzaremos a obtener los resultados esperados. Es momento de estar unidos y os doy las gracias por vuestros ánimos porque al final todos vamos en la misma dirección y con el mismo objetivo.

Un abrazo y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: De nuevo tengo el placer de felicitar a deportistas españoles por sus buenos resultados. En este caso a las nadadoras españolas, que han logrado 13 medallas en los Europeos de Berlín. Muy grandes.

Últimos posts

Social