Blog

Necesitamos cambiar esta racha

Hola a todos:

No ha sido un fin de semana sencillo, ni feliz, para nosotros… Como es lógico cuando uno pierde, la sensación de amargura hasta el próximo encuentro es algo inevitable, por eso espero que pase rápido esta semana y podamos cambiar esta racha negativa de resultados.

Decía que no había sido un buen fin de semana por varias razones… Obviamente por el 0-1 en Old Trafford, un marcador doloroso en casa que nos obliga a sumar puntos cuanto antes pues no sólo nuestros rivales por arriba mantienen el alto nivel, sino que nuestros perseguidores también se acercan. El encuentro fue una tónica de las últimas semanas: tuvimos mucha más posesión del balón que nuestro rival, creamos ocasiones, pero no conseguimos materializarlas. Debemos mentalizarnos en ser eficaces pues ya son varios los partidos que llevamos sin anotar y no podemos permitirnos más tiempo sin marcar. Intentamos hasta el final lograr, al menos, el gol del empate, pero su portero tuvo una brillante actuación y nos fuimos de vacío…

Nos quedan tres finales por jugar y, como digo al principio del ‘post’, confío en que podamos cambiar esta racha cuanto antes. El próximo encuentro es contra el Crystal Palace, en Londres. No estaría mal repetir el resultado de la temporada pasada.

Desgraciadamente, la otra razón por la que no han sido unos días sencillos ha sido el fallecimiento de la mujer de Rio Ferdinand, Rebecca. Rio y su familia han dejado huella en este club, y lo ocurrido nos apenó enormemente… Le mando todo mi ánimo y apoyo a él y a su familia en estos momentos tan dolorosos, como así lo hicieron todos nuestros aficionados durante el partido… Descansa en paz Rebecca.

Volviendo al fútbol, y aunque ya había felicitado a mis ex compañeros y amigos del Chelsea por el título que tenían prácticamente ganado, esta jornada lo han certificado matemáticamente y les vuelvo a dar mi enhorabuena. Felicidades, habéis sido el equipo más regular de la temporada. Espero que el próximo año las felicitaciones sean para nosotros 😉

En España, por el contrario, no se ha resuelto el campeonato. El Real Madrid superó una salida dificilísima como es la del Sánchez Pizjuán para mantener el pulso con un Barça que goleó sin piedad al Córdoba. También destaca el anuncio de Andoni Iraola de no continuar en el Athletic Club, gran jugador y gran persona con el que coincidí en la Selección. Ojalá pueda recuperarse de su lesión y jugar un último partido con el Athletic.

Antes de despedirme hoy no quiero terminar esta semana sin hablar de lo que ha sucedido y aún ocurre en Nepal. Un terremoto que ha provocado avalanchas y destrozos de todo tipo, dejando devastada la zona. Mucha gente ha fallecido y hay miles de personas afectadas. Cualquier forma de ayudar es buena. Por ejemplo, la de Unicef aquí: http://www.unicef.org. Ahora, en esta situación tan complicada, tenemos que apoyarles desde todos los lugares del planeta.

Gracias por vuestro cariño siempre.

Un abrazo y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social