Blog

No hay momento para lamentarse, ¡a seguir hacia delante!

Hola a tod@s:

Como podéis imaginar, sobre todo los que me leéis por aquí una semana tras otra, hoy es uno de esos días en los que es complicado escribir, tras una dolorosa derrota.

La semana había comenzado con una victoria y la correspondiente clasificación para la siguiente fase de la FA Cup, en la que nos enfrentaremos al Arsenal, pero no pudo terminar de la manera que deseábamos.

Creo sinceramente que estuvimos cerca de volver a casa con los tres puntos, sobre todo por las sensaciones que teníamos en el campo al comienzo de la segunda mitad. Prácticamente jugamos todo el tiempo en su mitad de cancha, pero no conseguimos materializar ninguna ocasión, y ya se sabe cómo es el fútbol de caprichoso. Un gol con una pizca de fortuna de Gomis, tras un disparo de Shelvey, anulaba definitivamente el golazo conseguido por Ander que nos adelantaba en el marcador momentáneamente en el primer acto.

A veces se consiguen ganar partidos sin merecerlos, y otras veces, como creo que fue esta ocasión, no obtienes lo que merecías… ¡Así es el fútbol!

Ahora no queda otra que levantarse de nuevo, mirar hacia delante y resarcirnos el próximo fin de semana contra el Sunderland en Old Trafford. Como digo cada semana, y en este momento aún más, es importantísimo sumar de tres en tres. Nuestros rivales no aflojan el ritmo y la pelea por entrar en puestos de Champions está más apretada que nunca. Se acerca el momento más importante de la temporada, y debemos estar a la altura para conseguir el objetivo.

En España, otro de los grandes, el Barça, también vivió un sábado triste cayendo de forma sorprendente ante el Málaga en casa. La verdad es que el equipo de Gracia tiene un buen grupo de jugadores jóvenes muy interesantes, con mucha calidad, a los que da gusto ver jugar. Esto demuestra que en el fútbol actual no hay espacio para los despistes o la relajación, cualquier rival te complica las cosas…

Tengo ganas de ver qué ocurre mañana martes aquí en Manchester entre el City y el Barça. Ahora mismo, con los dos equipos segundos en sus respectivas Ligas, no veo un claro favorito. El potencial ofensivo del equipo de Luis Enrique es prácticamente inigualable, pero en un partido de fútbol hay muchos más factores que influyen en el resultado final, y el City llega tras golear al Newcastle en la Premier…

El domingo lo terminé viendo casi de modo simultáneo los últimos minutos de la final de la Copa del Rey de baloncesto -enhorabuena al Real Madrid- y el Elche-Real Madrid de Liga.

En el encuentro del Martínez Valero, el equipo local defendió estoicamente durante los primeros 45 minutos, pero luego la calidad madridista decantó el partido a su favor.

Me despido después de leer que en principio el accidente de mi paisano Fernando Alonso en Montmeló no parece importante. Espero que sea así y que todo haya quedado en un susto para que pueda dar muchas alegrías esta temporada. Te deseo una pronta recuperación, Fernando.

Ah, por cierto, mientras escribo escucho el álbum de Hozier, recomendable, y veo de fondo la gala de los Óscars… ¿Cuál era vuestra película favorita?

¡Abrazos y muchas gracias por vuestro apoyo en todo momento! Que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social