Blog

Noche de Copa

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde el hotel de concentración del equipo. Como todos sabéis, en la noche del lunes nos enfrentamos al Arsenal, partido que esperamos con muchas ganas y en el que esperamos poder conseguir el billete hacia Wembley.

No os engaño, la FA Cup nos hace mucha ilusión, y jugar en cuartos de final contra un rival como el Arsenal es una gran oportunidad para disfrutar del fútbol inglés en estado puro. Que el partido sea en Old Trafford añade ese extra de motivación y optimismo, y trataremos de ofrecer nuestra mejor versión delante de nuestros aficionados. Me vienen a la memoria muy buenos recuerdos de esta competición, que tuve la suerte de ganar en mi primera temporada en Inglaterra. Recuerdo perfectamente aquel partido en Wembley, aunque sé que tenemos mucho trabajo por delante antes de soñar con una hipotética final.

El Arsenal es un equipo de gran capacidad técnica, con mucha velocidad en muchos de sus jugadores ofensivos, y casi siempre practican un fútbol vistoso y ofensivo. Estoy convencido de que será un partido atractivo para los amantes del fútbol.

Por nuestra parte, venimos de sumar tres puntos en la Premier League, en un estadio siempre difícil como es St. James’ Park. El Newcastle es un equipo con buenos futbolistas que sabe cómo ponerte en apuros, pero luchamos hasta el final hasta lograr el gol de la victoria en los últimos minutos. Un partido especial porque supuso el regreso de Jonás Gutiérrez a las canchas. Un ejemplo de lucha y superación que nos alegra a todos, seamos del equipo que seamos. Me alegro muchísimo por él.

También quiero felicitar esta semana a Ander Herrera, elegido Mejor Jugador del Mes de Febrero en el club. Es un gran futbolista y mejor amigo, así que no hace falta deciros que me alegro muchísimo de que le concedan este galardón.

En España, hablando de la Liga, hubo cambio de líder, después de que el Barça aprovechara la derrota del Real Madrid en San Mamés. Tras meterse en la final de Copa, el Athletic ha encontrado su buena racha y logró una victoria de mérito ante el actual campeón de Europa. Lo de Aduriz, como he dicho otras muchas veces, es espectacular a sus 34 años. En cualquier caso, como os dije, creo que habrá emoción hasta el final, como la pasada temporada. Además, el duelo del Calderón fue como una final. Muy igualado y que terminó en tablas tras los goles de Koke y Mustafi.

Me despido con ganas de vivir una noche emocionante y mágica de FA Cup, y como siempre gracias por estar ahí y por seguir con pasión todos nuestros pasos. Nos vemos esta noche, en persona o través de las pantallas, en Old Trafford.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social