Blog

Old Trafford merece una victoria para despedir la temporada

Hola a tod@s:

Dejamos ya atrás un domingo primaveral en Manchester que, unido a la victoria del sábado en Selhurst Park, nos ha permitido disfrutar de una jornada muy positiva para nuestros intereses. Como sabéis, esos tres puntos nos han permitido entrar de forma prácticamente segura en los puestos que dan acceso a la próxima edición de Champions, lo cual debe ser un objetivo mínimo para este club. Es cierto que la cuarta posición obliga a jugar una fase previa, pero intentaremos terminar más arriba, aunque para ello no dependemos de nosotros mismos, sino de resultados ajenos. Pero en este fin de semana era vital asegurar, al menos, el cuarto escalón en la tabla.

Fue una victoria muy trabajada, porque el Crystal Palace nos puso las cosas muy difíciles. En la primera parte estuvimos mejor, y tuve la oportunidad de poner el 0-1 de penalti (el primero que anoto con la camiseta del United). Sin embargo, ellos presionaron bien, nos empataron y generaron algunas buenas ocasiones. Como siempre, David estuvo impresionante, y en la recta final Fellaini nos dio el gol de la victoria para sumar tres puntos cruciales en la lucha por conseguir nuestro objetivo.

Un resultado que nos permite decir adiós a la mala racha y nos da toda la moral del mundo para recibir al Arsenal el próximo domingo, en el último partido de la temporada en Old Trafford. Los ‘gunners’ juegan hoy, pero tenemos claro que más allá de posiciones finales, es un partido que tenemos que ganar. Se lo debemos a nuestros aficionados, que tanto nos han apoyado durante la temporada, cuando hemos jugado bien y cuando no lo hemos hecho. Por ellos debemos despedirnos bien de nuestra casa, aunque luego quede un partido más a domicilio en el que también buscaremos la victoria contra el Hull.

Esta pasada semana hemos conocido la noticia del fichaje de Memphis Depay para la próxima campaña. Es un futbolista joven que ya ha demostrado su calidad en la Liga holandesa. Será bienvenido, como todos los nuevos jugadores que llegan al vestuario del United, e intentaremos que su integración sea rápida y agradable. Pero ahora aún es momento de centrarse en terminar bien esta temporada.

La Premier se decidió la pasada jornada y la Liga española vivió este fin de semana una jornada decisiva. El Real Madrid no pudo pasar del empate ante un buen Valencia en un partido repleto de ocasiones de gol y remates a los palos y ahora el Barça, que no falló ante la Real Sociedad, lo tiene todo a favor para llevarse el título. La verdad es que con ese nivel de puntos, un empate parece un derrota.

Son dos equipos fortísimos y tienen opciones de verse en la final de la Champions, cosa que nunca ha ocurrido. El Barça lo tiene más de cara, tras el 3-0 de la ida ante el Bayern, porque creo que la Juventus será un rival muy complicado para el Real Madrid en el Bernabéu. Seguramente esa eliminatoria se decidirá por detalles.

Os dejo por hoy, muchas gracias por esos mensajes que siempre me enviáis. Sois los mejores ;-). ¡Que tengáis una buena semana!

Un abrazo,

Juan Mata

Juan

PD: Como habéis visto en mis redes sociales, cuando tenemos día de descanso suelo acercarme a The Northern Quarter en Manchester. Una zona que me gusta mucho y es diferente… Si pasáis por Manchester, merece la pena darse una vuelta por allí 😉

Últimos posts

Social