Blog

Un partido especial‎ con un gran objetivo: volver a Wembley

Hola a tod@s:

Hoy escribo desde Londres, en nuestro hotel de concentración junto al Támesis, pues como todos sabéis, esta noche jugamos los cuartos de final de la FA Cup contra el Chelsea, en su estadio. Todos los encuentros de una temporada son importantes, pero vamos acercándonos a la parte crucial, en la que cada eliminatoria marca nuestro futuro en las distintas competiciones que seguimos disputando, por lo que el partido de esta noche es especial.

Primero, porque en este nos jugamos el pase a semifinales de la FA Cup. Somos los actuales campeones y el genial recuerdo del título en Wembley, recientemente refrescado por el de la EFL Cup, nos da una energía especial en esta bonita competición. Y obviamente, porque jugar un partido así ante el Chelsea, y además en Stamford Bridge, donde fui tan bien recibido desde el primer día, significa que estamos ante uno de los encuentros ‘diferentes’ del año. Sería una buena noticia volver a jugar en Wembley esta temporada. El equipo lo sabe, y está concentrado en ello. Espero que sea una gran noche de fútbol en el Bridge y seamos nosotros los que llegamos a las semifinales, para darles una gran alegría a todos nuestros aficionados que se desplacen a Londres y estar un pasito más cerca de levantar otro trofeo. Sabemos que será complicado pero daremos todo para conseguirlo.

Venimos de sacar un empate 1-1 en Rostov, y creo que no es un mal resultado dadas las circunstancias de viaje, terreno de juego y rival. El próximo jueves nuestro objetivo es cerrar la clasificación, eso sí, ya con el calor y la fuerza que nos da siempre Old Trafford y nuestra gente. Estar en cuartos de final de la Europa League sería una buena señal de que estamos haciendo las cosas bien, pero, repito, para ello necesitamos una buena actuación y una victoria ante el equipo ruso antes de la próxima cita en Premier League.

En España, la lucha por el título de Liga va a estar apasionante hasta el final. Después de que el Barça protagonizara una de las remontadas más increíbles que he visto en la Champions League, este domingo vivió la amargura de la derrota en Riazor, un campo siempre complicado y más ahora ante un equipo que parece haber despertado con el cambio de técnico. Estos cuatro días de los azulgrana nos hacen recordar que no debemos dar por hecha ninguna situación en el fútbol, y que el fútbol no da tregua. Si crees, todo puede conseguirse, pero siendo consciente de que todos los rivales te exigen…

El Real Madrid ganó 2-1 al Betis en el Bernabéu, con otro gol de Sergio Ramos de cabeza. Es increíble la capacidad que tiene Sergio para marcar goles siendo defensa, y además normalmente goles importantes. Sin duda es uno de los mejores defensas en la historia del fútbol español, y un gran compañero y persona. Por su parte, el Sevilla, que sigue peleando por la Liga, no pudo pasar del empate en casa ante el Leganés, y el Atlético ganó con un buen gol de Griezmann a domicilio. ‎Todo sigue abierto.

Hablando de mi país, esta semana se ha cumplido el aniversario del 11-M, una fecha que todos los españoles llevamos marcada muy dentro. Un día para recordar a todas aquellas personas que perdieron su vida y para mantenernos fuertes y unidos frente al terrorismo y la violencia.

Me despido por hoy. Espero que todos disfrutemos de un gran partido esta noche, y que pasemos a semifinales. Que tengáis una buena semana, ¡gracias por vuestro apoyo!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Mi admiración y enhorabuena a Xabi Alonso tras su anuncio de retirada al final de esta temporada. Una carrera fantástica llena de títulos y sobre todo de gran fútbol salido de sus botas, y un placer haber compartido con él tantos momentos buenos en la Selección. Sin duda es uno de los mejores mediocampistas con los que he jugado, ¡qué manera de pegarle a la pelota y qué visión de juego! Un gran ejemplo de lo importante que es la cabeza a la hora de jugar a este deporte. Enhorabuena y gracias, Xabi.

Últimos posts

Social