Blog

Partido importante para cerrar la jornada

Hola a tod@s!

Hoy os escribo desde el autobús del equipo, en nuestro viaje a Birmingham. Como sabéis, este lunes jugamos contra el West Brom, así que aquí estoy, con ganas de compartir con vosotros algunas de las cosas que han pasado durante la semana.

Hoy quiero aprovechar para contaros como es para mí la concentración previa a un partido. Cuando jugamos fuera de casa, como ocurre esta vez, solemos quedar en el centro de entrenamiento del club, en Carrington, el día anterior al encuentro. Entrenamos por última vez en nuestra preparación para el partido, comemos juntos (yo lo he hecho hoy en la misma mesa que David y Ander mientras mirábamos como iban los partidos que se estaban jugando a esa hora en Europa) y por la tarde salimos de viaje. En este caso en autobús, otras veces en avión o en tren, depende del destino. Pero Birmingham está cerca de Manchester, no más de dos horas por carretera.

Una vez en la ciudad de destino, llegamos al hotel, y cenamos. Tras la cena, hay varias opciones: acudir a la sala de fisios a tratar alguna molestia, charlar un rato con compañeros, o subir directamente a la habitación. A mi me gusta pasar un rato tranquilo a solas antes de dormir. Suelo llevar un portátil para ver alguna película o serie. Y también trato de preparar mentalmente el partido, imaginando jugadas, imaginando el encuentro.

No suelo acostarme muy tarde, me gusta dormir bastante los días previos a los partidos. Hoy al ser domingo he optado por escribir antes que otros días que suelo hacer después de los partidos tras la cena. Para mí es muy importante estar descansado en el momento más importante de la semana.

Ésta, ha sido muy provechosa en cuanto a entrenamientos, espero que lo sepamos trasladar a terreno de juego. Creo que sería fundamental sumar tres victorias consecutivas. Las dos anteriores fueron muy trabajadas y estoy seguro de que ganar en The Hawthorns también lo será. Ojalá lo consigamos.

La nota triste de la semana fue la lesión de Thiago Alcántara, un futbolista con el que tuve la fortuna de ganar el Europeo sub 21 de 2011 en Dinamarca. Estoy seguro de que se recuperará y volverá a dar el nivel que todos conocemos.

Como este fin de semana no hemos jugado, he podido aprovechar para ver bastante fútbol por la tele. En España no pude ver al Valencia, porque me pilló viajando, pero supe por Twitter que el Deportivo se adelantó al final de la primera parte y que buscó empatar toda la segunda mitad y al final, cuando estaban volcados, en un contragolpe le hicieron el tercero.

Los tres primeros de la pasada temporada siguen confirmando su fortaleza. El Real Madrid como equipó goleador, con una media increíble, y el Barça cumpliendo ante el Eibar, que sigue compitiendo de modo fenomenal, y manteniendo una jornada más su puerta a cero. El próximo clásico tiene un aliciente más, el equipo con mayor pegada hasta el momento ante el único imbatido de la Liga. Tampoco falla el Atlético, que volvió a ganar con goles de cabeza. Es increíble el partido que le sacan a estas acciones de balón parado.

También pude ver algo de fútbol alemán, en el que me alegro mucho del gol de Xabi (por debajo de la barrera) y de que el Stuttgart de mi amigo Oriol fuese capaz de sumar un punto remontar tres goles en contra ante el Leverkusen en 19 minutos.

Ya os dejo. Antes de irme quiero felicitar al Manchester United por haber alcanzado este fin de semana los 60 millones de seguidores en Facebook, cifra que demuestra la grandeza de este club y el buen trabajo que hacen muchas de las personas que trabajan aquí.

Un abrazo y ojalá salgan muy bien las cosas hoy y podamos contar con tres puntos más en nuestro casillero.

Juan Mata

Juan

PD: No quiero olvidarme que este domingo ha sido el día Mundial contra el cáncer de mama. A diario, millones de guerreras demuestran su coraje luchando contra esta dura enfermedad. Son un ejemplo para tod@s

Últimos posts

Social