Blog

Podría ser una semana fantástica

Hola a tod@s:

Podríamos dar un paso muy importante en nuestro objetivo de clasificarnos como primeros en la fase de grupos de la Champions League, y podríamos situarnos al frente de la tabla clasificatoria en la Premier League. Así es, de forma optimista como debe ser, la manera en la que afrontamos esta semana que ahora comienza, con el objetivo de conseguir dos victorias que nos colocarían en posiciones óptimas para afrontar el ajetreado periodo que se avecina… Obviamente será complicado, y necesitaremos estar a nuestro mejor nivel para doblegar a PSV Eindhoven y Leicester.

Pero no adelantemos acontecimientos y hablemos primero del encuentro pasado contra el Watford. Siempre es difícil afrontar los partidos después del parón internacional con la totalidad de la plantilla, pues entre viajes y lesiones, no estamos teniendo demasiada suerte en cada parón. Así que viajamos a Watford con un equipo con cambios respecto al de la última jornada, pero con la confianza de volver a casa con tres puntos. Y lo hicimos. No diría que fue un partido bonito, pero creo que, sobre todo en los primeros minutos y en general en la primera parte, fuimos superiores y como consecuencia de ello nos adelantamos con un buen gol de Memphis. Cierto es que, pese a generar alguna ocasión en la reanudación, en la segunda parte ellos apretaron y no encontrábamos un juego hilvanado que nos permitiera controlar el partido. A falta de pocos minutos empataron por medio de un penalti, pero el equipo mostró un deseo y una garra que nos hizo ganar sobre la bocina y que, gracias a los resultados de algún rival directo, nos permitió escalar puestos en la tabla hasta ser segundos. Precisamente destacaría ese espíritu de equipo hasta el final, y ojalá que lo sigamos manteniendo durante toda la temporada, pues este tipo de victorias, sin jugar especialmente bien y sufriendo, saben más que a tres puntos.

Nuestro próximo rival en Premier, como os decía antes, será el Leicester de Ranieri. Están haciendo una temporada admirable, prueba de ello es que son líderes, y en particular Vardy (que ha empatado el récord de Ruud Van Nistelroy al marcar en 10 jornadas consecutivas) y Mahrez están sobresaliendo y jugando a un nivel excepcional… Tendremos que tener mucho cuidado con ellos.

Pero antes le tocará el turno a otra noche de Champions en Old Trafford, contra el PSV. Tras perder allí en la primera jornada, queremos conseguir tres puntos que nos acercarían al objetivo de clasificarnos, y vivir otra noche especial europea en el Teatro de los Sueños.

De la jornada de fútbol en Europa, obviamente tengo que destacar el derbi vivido en España, en el que el Barcelona consiguió, tras un juego de altísimo nivel, un 0-4 con goles de Suárez (dos), Neymar e Iniesta, al que es un placer ver jugar a ese nivel… Hasta el Bernabéu, en un acto de elegancia, le despidió entre aplausos tras su exhibición… Tomar todas las decisiones correctamente, y hacer que jugar al fútbol parezca sencillo, no es tarea fácil, y Andrés lo hace…

Cambiando de deporte, y como el domingo ha sido un día para estar tranquilo en casa (ya llegan temperaturas invernales), vi también la final del Masters de Londres entre Federer y Djokovic. Como era de esperar, fue un gran tenis que nos hizo disfrutar a todos los seguidores de este deporte. Al final, Novak se llevó su cuarto Masters de Maestros consecutivo, demostrando que, ahora mismo, es prácticamente imbatible… En los discursos tras la final se puede ver el gran respeto mutuo que existe entre ellos, algo que dignifica sus enfrentamientos y, por consiguiente, el tenis en general…

Para ir despidiéndome por hoy, no quiero dejar pasar por alto que ya somos más de 5 millones en Twitter. Muchísimas gracias a todos por seguirme cada día y apoyarme en este camino, pronto habrá alguna sorpresa de las que algunos de vosotros seréis protagonistas…

Un abrazo y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Este miércoles se cumplen 10 años de la muerte del legendario George Best. Precisamente ayer vi un documental sobre su vida y carrera, en la que fue sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, del Manchester United, y un ídolo para varias generaciones que aún hoy le recuerdan. Un genio para siempre.

Últimos posts

Social