Blog

¡Que continúe el buen momento!

Hola a tod@s:

Hoy vuelvo a escribiros desde mi habitación en el hotel de concentración del equipo porque, como sabéis, jugamos este lunes ante el Southampton. El pasado martes en nuestro estadio logramos la cuarta victoria consecutiva, lo cual nos ha ayudado a mejorar nuestra posición en la tabla. Volver a ganar este lunes nos colocaría en la tercera plaza, una buena noticia antes de las Navidades. Pero obviamente queremos seguir mejorando durante este mes de diciembre.

Ganar al Stoke en Old Trafford no fue, para nada, sencillo. Es un equipo muy peligroso, como demostraron el sábado contra el Arsenal, y ante ellos nunca puedes dar el partido por cerrado. Hasta el último suspiro del encuentro estuvieron intentándolo y así lo reflejan sus ocasiones finales. Volvimos, eso sí, a tener la posesión y nos adelantamos en el marcador, pero lograron el empate y tuvimos que trabajar duro para sacar los tres puntos. Muchos me habéis preguntado por el segundo gol. La verdad es que en el campo no vi si Marcos tocó o no el balón; yo intenté lanzar la falta de forma que un posible atacante tuviera ventaja ante el defensor, y si no la tocaba nadie que fuera en dirección a portería, como estamos ensayando en los entrenamientos. Por suerte, el balón acabó entrando. Un gol muy importante.

Fue (realmente) el primero de los partidos con frío que nos esperan en los próximos meses. A veces en el campo lo notas, especialmente en los pies, aunque un buen calentamiento y la concentración necesaria en el juego hacen que te olvides de la temperatura. Te das cuenta al final del partido al quitarte las botas y las medias 😉

Ante el Stoke, David de Gea volvió a tener una participación decisiva. Fue el paso previo a que le votarais como Mejor Jugador del Mes por segunda vez de forma consecutiva. No es fácil para un portero ganar este tipo de trofeos, así que tiene mucho mérito lo que está haciendo. Enhorabuena, amigo.

El Southampton será un rival igual o aún más exigente. Está tercero por méritos propios y su trayectoria en casa es sobresaliente: cinco victorias de siete posibles con 17 goles a favor y sólo cuatro en contra. Será un reencuentro especial, ya que su entrenador es Ronald Koeman, con el que coincidí en Valencia y conseguí mi primer título como profesional en un club: la Copa del Rey. Él fue muy importante para que hoy pueda estar donde estoy, ya que me dio la confianza y regularidad que todo futbolista joven necesita cuando empieza su carrera.

Aunque para sobresaliente la racha del Real Madrid, con 18 victorias consecutivas. Les estuve viendo ante el Celta, que tiene una idea clara de juego y planteó un partido complicado. Parece que el Real se ha instalado en una velocidad de crucero de la que difícilmente se va a bajar. A veces sin gran brillantez, pero siempre dominando todas las situaciones del juego y ganando. En cuanto al Barça, tenía un partido difícil ante el Espanyol, liderado por su capitán Sergio García que siempre aporta mucho más allá de los goles. Me gusta mucho este futbolista, que maneja de lujo las dos piernas y se mueve de modo soberbio en el campo rival. Su gol no fue suficiente para doblegar a un Barcelona que de la mano de Messi quiere seguir peleando arriba hasta el final.

Antes de acabar e ir a dormir también quería mandar mi enhorabuena a Mireia Belmonte por sus cuatro oros y sus dos récords mundiales en los Campeonatos del Mundo de Natación en piscina corta y mandar mucha suerte a la selección española femenina de fútbol, que ya sabe los rivales que tendrá en el Mundial de Canadá: Brasil, Costa Rica y Corea.

Por cierto, he tomado nota de vuestras recomendaciones musicales y pronto crearé una lista de reproducción con muchas de las canciones de grupos que sugerís, como The Cure, The Kinks, The Doors, Pink Floyd… ¡Buen gusto!

Gracias por estar ahí y hasta la próxima semana. ¡Un abrazo a todos!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social