Blog

En racha… pero con los pies en el suelo

Hola a tod@s:

Tercer ‘post’ de la temporada… y tercera victoria. ¡Ojalá todas las que restan hasta mayo sean así, sólo quedan 35…! :-/ La verdad es que este es uno de esos momentos en los que lo único que deseas es que llegue pronto el siguiente partido para continuar con la buena racha pero, como ya sabéis, ha llegado el primer parón internacional. Eso sí, el objetivo de sumar los nueve puntos en juego hasta la fecha se ha logrado. Con todo, lo mejor son las buenas sensaciones que transmite el equipo, con capacidad para dominar el juego y paciencia para acabar ganando los partidos. No haber encajado ningún gol es un dato que confirma la solidez que estamos dando. Una buena noticia en nuestra búsqueda de esa consistencia de juego y resultados necesaria para llegar con opciones al final.

El sábado, ante el Leicester, creo que fuimos justos ganadores, generando ocasiones suficientes para vencer y disfrutar una de esas tardes alegres que vivimos en Old Trafford gracias a una afición increíble. Los goles tardaron en llegar, pero siempre creímos que el encuentro no se nos podía escapar. Estamos muy contentos, sí, pero tenemos los pies en el suelo; sabemos que esto no ha hecho más que empezar. Este torneo es largo y muy duro, quizá el más complicado de toda Europa, y queda un mundo por delante.

La semana estuvo marcada por el sorteo de grupos de la Champions League, competición en la que merece estar siempre el Manchester United. Benfica, Basilea y CSKA de Moscú pondrán a prueba nuestra capacidad para volver a pasear el nombre de este gran club con orgullo y clase por toda Europa. Empezar en Old Trafford debe darnos la confianza para hacer una buena fase de grupos. Estábamos deseando volver a escuchar esa música tan bonita que convierte al Teatro de los Sueños en uno de los lugares más especiales del mundo. Allí estuvo disfrutando el sábado Usain Bolt, una leyenda del deporte que es un apasionado aficionado del Manchester United. Fue un placer charlar con él y ver lo contento que se fue del campo. ¡Es y siempre será una verdadera leyenda! Cualquier día se pone a entrenar con nosotros… ;-).

Además, este pasado jueves se estrenó en la televisión del club la segunda parte de mi encuentro con el actor Dominic Monaghan, que es otro acérrimo ‘red devil’. Tras el paseo por algunos lugares de Manchester que dimos juntos hace meses –quizá lo recordáis–, esta vez él me invitó a conocer algunas de las zonas de Los Ángeles que más le gustan. A partir de mañana puede verse de nuevo, espero que os haya gustado tanto como a nosotros grabarlo.

En España, el Real Madrid recibía a un Valencia que ha empezado una nueva etapa y mostró una buena imagen en la primera jornada. El partido terminó con empate a dos, tras una gran actuación valencianista y dos golazos de Asensio.

El Barça, por su parte, ganó con solvencia en un lugar complicado como es Vitoria, lo mismo que el Atlético en Las Palmas. Ellos tres volverán a ser seguramente los principales favoritos al título, como en los últimos años. Mientras, en Segunda el Oviedo sacó su primer punto en Almería, ante otro de los históricos de la categoría.

De nuevo, gracias a todos por el interés y optimismo que demostráis en torno a Common Goal, un proyecto como sabéis muy ilusionante. Pronto seguiremos dando buenas noticias sobre ello… :-).

Abrazos‎, y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Está siendo una Vuelta a España como siempre muy emocionante, con un Froome que está decidido a conseguir la victoria final después de rozar el triunfo varias veces. Aún queda carrera, está siendo espectacular y muy entretenida. ¿Os gusta el ciclismo?

Últimos posts

Social