Blog

Seguimos con paso firme hacia nuestro objetivo

Hola a tod@s:

Semana intensa y feliz para toda la familia del Manchester United. Dos partidos y dos victorias convincentes en Old Trafford, con un apoyo extraordinario de nuestra afición y sin recibir ningún gol. El equipo sigue trabajando muy bien y recibiendo el premio que merece.

El partido del pasado martes ante el Basilea fue especial porque suponía el regreso del club a la Champions League. La victoria y, sobre todo, la forma en la que llegó, nos permiten sumar los tres primeros puntos y nos dan mucha confianza. El encuentro no fue tan sencillo como sugiere el marcador, pero creo honestamente que fuimos justos vencedores. Lo mismo puedo decir del partido de este domingo frente al Everton. En la primera parte salimos muy fuertes –¡vaya golazo de Antonio, el gol de la temporada hasta ahora!– y mantuvimos bien la ventaja hasta que en los minutos finales supimos cerrar la victoria. Quiero destacar el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford. Forma parte de la leyenda del Manchester United y la afición le despidió como merece. Es emocionante ver el respeto con el que nuestros seguidores presentes en el estadio trataron al que fue nuestro capitán. Te hace sentir orgulloso de formar parte de este club. Creo que a Wayne le queda mucho fútbol en sus botas y le deseo lo mejor para lo que resta de temporada.

Resumen y goles del Manchester United 4-0 Everton by footbie.com

Estamos contentos, como es obvio, pero mantenemos la euforia alejada del vestuario. Dentro, seguimos con los pies en la tierra y con tranquilidad. Todavía no hemos logrado nada pues es sólo el comienzo y el calendario no permite que te relajes lo más mínimo. Este miércoles debutamos en la Copa de la Liga –que en esta campaña se llama Carabao Cup–, competición de la que somos los actuales campeones. El sorteo nos ha emparejado con el Burton Albion, club de Championship que vendrá a Old Trafford a intentar hacer un partido histórico. Vienen de ganar al Fulham y seguro que querrán dar la sorpresa.

De vuelta a la Premier League, el sábado jugaremos en Southampton, un estadio y un rival siempre complicados. Es un equipo al que cuesta hacerle gol y con una plantilla muy equilibrada. Será un placer enfrentarnos a mi buen amigo Oriol Romeu, a quien esperamos dar un pequeño disgusto en forma de victoria un día antes de su cumpleaños 😉

En España, el Barça se mantiene líder tras salvar un partido muy difícil en Getafe. El equipo de Valverde supo remontar en la segunda parte para sumar de nuevo los tres puntos. El partido de la jornada se jugó en Anoeta. La Real Sociedad venía de hacer pleno en los partidos de esta campaña, pero no pudo puntuar ante un Madrid certero y veloz, como reflejó el golazo de Bale.

No quiero que se me olvide felicitar a los atléticos por el estreno de su nuevo estadio. No he podido visitarlo personalmente, pero a través de la televisión tiene una pinta impresionante. Del Vicente Calderón me llevo grandes recuerdos, momentos importantes en mi carrera que no olvidaré, como mi primer gol oficial con el Valencia :-).

Más allá del fútbol, enhorabuena a la selección española por esa medalla de bronce en el Europeo de baloncesto, y un aplauso muy especial para Juan Carlos Navarro, que jugó su último partido con el equipo. Una de las mayores muestras de talento que he visto sobre una cancha. ¡Un fenómeno!

Y esta semana tenemos que volver a daros las gracias por la gran acogida que estáis brindando a Common Goal. Como sabéis, se han incorporado al proyecto dos extraordinarias jugadoras como son Megan Rapinoe y Alex Morgan. Ellas nos van a ayudar a que la iniciativa llegue a Estados Unidos y además demuestran que se trata de un proyecto global e igualitario, en el que el fútbol femenino también tiene por supuesto su participación. ¡Pronto habrá más novedades respecto al proyecto! :-).

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social