Blog

Siempre en nuestra memoria

Hola a tod@s:

Cuando uno sufre una dolorosa derrota como la que vivimos a mitad de semana en Londres, contra el Tottenham, lo único que desea es que el próximo partido llegue cuanto antes. Necesitábamos mostrar el carácter del equipo y reaccionar ante nuestr@s aficionad@s para volver a la senda de la victoria. Y así lo hicimos. Creo que fue una actuación completa, uno de esos encuentros en los que llevamos el control, el peso del partido, y supimos cerrarlo para sumar los tres puntos. Ojalá podamos hacer lo mismo el próximo fin de semana ante el Newcastle. Fue un encuentro en el que, sobre todo en la segunda mitad, disfrutamos sobre el terreno de juego, y finalmente pudimos dedicar la victoria a las víctimas (y sus familias) de aquel fatídico día en Múnich.

Pero el día de la semana verdaderamente subrayado en rojo es este martes, pues es cuando se cumplen exactamente 60 años de aquella tragedia aérea. Como digo al titular el blog, las víctimas de aquel día nunca serán olvidadas, serán siempre recordadas, formarán parte siempre de la historia del United. La pasión, determinación y coraje mostrados por el club para seguir adelante en esos horribles momentos han dejado una huella para siempre. «Las flores de Manchester» siempre estarán con nosotros. Por cierto, el minuto de silencio previo a nuestro partido fue simplemente espectacular… Por este tipo de cosas este club es especial.

En España, la lucha por los puestos de arriba sigue muy interesante. El Barcelona y el Real Madrid empataron fuera de casa, mientras que el Atlético puso tierra de por medio con el tercer clasificado, el Valencia CF, al ganar 1-0 al equipo che en Madrid. El próximo partido en Mestalla será realmente emocionante, ya que es la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. ¡Partidazo! Una fecha que me trae grandes recuerdos :-).

Mención aparte merece el derbi asturiano, uno de los más apasionantes de España y obviamente una cita muy especial para mí. Han pasado 15 largos años desde el último Real Oviedo-Real Sporting en el Carlos Tartiere, ¡podéis imaginar la expectación que había en Asturias y lo que significaba el partido! Dos goles de Mossa, por los que será recordado durante años, le dieron tan ansiado partido al Real Oviedo, que sigue en los puestos altos de la clasificación buscando el soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. ¡Grande mi ‘Oviedín’, y enhorabuena a tod@s los oviedistas! La afición del Tartiere se merecía una alegría tan grande después de tanto tiempo y lo mejor fue recibir noticias (aparte de muchas fotos y vídeos desde el estadio) de que no se había producido ningún altercado entre aficiones, lo cual deja a ambos clubes, Oviedo y Sporting, a Asturias y al fútbol asturiano en un inmejorable lugar. Asturias merece derbi en Primera.

Abrazos, y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Os escribo mientras veo la Super Bowl, donde los Eagles empezaron muy bien, pero a los Patriots de Tom Brady nunca hay que darles por vencidos… ¡A ver qué pasa!

Últimos posts

Social