Blog

Solo es el comienzo, ¡pero mejor comenzar así!

Hola a tod@s:

Segunda vez que escribo en el blog esta temporada, y segunda victoria. Ojalá esta coincidencia se repita durante más tiempo… ;-). Deportivamente, de nuevo terminamos la semana con una muy buena sensación, pues volvimos a ganar de manera convincente a nuestro rival, aunque el resultado final quizá fue un poco excesivo. Eso sí, la confianza con la que estamos afrontando los encuentros y la determinación que estamos mostrando son motivos para estar contentos, aunque tenemos muy claro que esto no ha hecho más que comenzar… Fue fantástico ver a tantos aficionados ‘reds’ en Swansea, y celebrar las victorias con vosotros no tiene precio. ‎Sois muy grandes.

El próximo fin de semana tendremos una nueva oportunidad para tratar de mantener el buen momento que vivimos, y será ante el Leicester, un equipo que, como siempre, va a ser difícil de superar. Sería genial marcharnos al primer parón internacional de la temporada con nueve puntos en la tabla.

Hablando ahora del comienzo de la Liga española, quiero destacar el buen arranque del Valencia, al que deseo la mejor de las suertes siempre. También el fútbol alegre y positivo de equipos como Betis y Girona, o el altísimo nivel al que sigue el Real Madrid desde hace ya unos meses, y tras ganar las Supercopas de Europa y España recientemente.

En Segunda, el arranque del Oviedo no fue el deseado pero hay que seguir hacia delante, ¡esto no ha hecho nada más que comenzar!

Como os decía antes, las sensaciones en el terreno de juego han vuelto a ser positivas estos días, pero obviamente ha sido una semana trágica y triste para todos nosotros. Es imposible no pensar en lo ocurrido en Barcelona el pasado jueves. Un episodio incomprensible y atroz, que por desgracia se va repitiendo en los últimos meses, y que nos afecta a todos independientemente del país en el que se produzca… Esta vez ha sido en España, en mi tierra, y francamente es difícil encontrar palabras que ayuden a expresar a la vez rabia e incomprensión, así como respeto y apoyo a las víctimas y sus familias. ‎Solo deseo no tener que escribir más sobre este tipo de episodios…

‎Vamos a terminar el post de hoy con algo más positivo: Common Goal. Me imagino que sabréis que esta semana Mats Hummels se unió al proyecto, y le agradezco mucho su implicación y ganas de ayudar a muchísima gente a través del fútbol. Danke Mats! Gracias también a tod@s los que me habéis enviado mensajes a través de redes sociales, futbolistas o no, por vuestra acogida al proyecto; realmente siento que ha surgido un movimiento muy bonito que sin duda va a seguir creciendo con pasión, y utilizará la fuerza y unión del fútbol para el bien.

Os dejo por hoy. Gracias por estar ahí y espero que sea una semana mejor para tod@s.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: ¡Enhorabuena a las chicas de la Selección Española sub 19, proclamadas campeonas de Europa! ¡Tras varias finales consecutivas, os lo merecíais!

Últimos posts

Social