Blog

El Teatro de los Sueños nunca decepciona

Hola a tod@s:

De nuevo vuelvo a escribiros tras una buena semana, unos días en los que hemos podido trabajar bien y sumar otra victoria. La del pasado viernes fue especial, no sólo porque jugamos el viernes por la noche, lo cual es poco habitual cuando disputas competición europea, sino por ser el primer partido oficial de la temporada en Old Trafford. Y, como imaginaréis, el ambiente no defraudó. Una vez más, sentimos el apoyo de nuestra gente y eso es fundamental para que entre todos logremos que cada partido en el Teatro de los Sueños sea una cita especial. Creo que es vital crear esa ‘química’ con los aficionados para hacer de nuestra casa un feudo del que sea muy complicado llevarse algún punto.

Hicimos un partido muy serio ante el Southampton y logramos la segunda victoria de la temporada. Estamos todavía en el mes de agosto y eso significa que todavía nos encontramos en periodo de adaptación, así que tenemos muy claro que el equipo tiene margen de mejora. Estamos sentando unas buenas bases y las victorias, ya sabéis, ayudan a que todo vaya mejor y el ambiente sea tan optimista. El viernes merecimos los tres puntos y lo único negativo de la noche fue la lesión de mi amigo Oriol Romeu. Afortunadamente, parece que no se trata de nada grave. Siempre es un placer volver a verte Ori, eres un fenómeno y una de las mejores personas que me he encontrado en el mundo del fútbol.

El próximo sábado tenemos una cita realmente complicada. La visita al Hull City siempre es difícil, pero esta vez lo parece más cuando comprobamos que nos vamos a ver las caras con uno de los cuatro equipos que han ganado los dos partidos que han jugado. Los ‘Tigers’ vienen de ascender esta pasada temporada y están sorprendiendo a todos en su regreso a la Premier. Trataremos de que no prolonguen esa buena racha.

En España empezó la Liga este fin de semana. El Barça no dejó pasar la oportunidad de impresionar en su estreno derrotando al Betis con otro gran partido de Messi. Si empieza la temporada a este nivel, es difícil prever hasta dónde podrá llegar. El Real Madrid, por su parte, visitaba Anoeta y también salió victorioso, con golazo de Asensio incluido (el mallorquín tiene mucho talento) y dos de Bale. Además, comenzó también la competición en Segunda División, y aunque el Real Oviedo no pudo volver de Valladolid con puntos, todos seguimos ilusionados y confiando en este proyecto, al que además se ha sumado Michu, lo cual me alegra mucho tanto por él (ha tenido muy mala suerte con las lesiones) como por el club. ¡Ojalá pueda ayudar a devolver al club a Primera! Suerte, crack.

Para acabar, quiero hablar de los Juegos Olímpicos de Río, que recién han terminado. Ha sido una maravilla poder disfrutar de tanto deporte durante estas dos semanas, me apasionan los Juegos. Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a todos los medallistas españoles que han vuelto a hacer historia y a regalarnos momentos inolvidables y emocionantes. ¡Sois muy grandes! Su esfuerzo y sacrificio, y el de todos, ha sido encomiable, pues más allá de metales o diplomas, la sensaciones vividas merecen la pena, ¡lo digo por experiencia! Pero para campeones de verdad, el #TeamRefugees o equipo de atletas refugiados, que ha participado en los Juegos por primera vez. ¡Un grandísimo aplauso para todos, vosotros sois los verdaderos ganadores!

Un abrazo y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social