Blog

Todavía queda mucho camino por delante

Hola a tod@s:

La primera derrota de la temporada llegó, y pasada la decepción lógica, creo que ya no es momento de lamentarnos. Al contrario, es tiempo de analizar los aspectos que debemos mejorar, y seguir hacia delante con ilusión y motivación. Era un partido importante, pero vamos a ser realistas: la temporada acaba de comenzar y queda un largo camino por delante.

Obviamente fue un resultado doloroso, tanto como para nuestros aficionados como para nosotros, ya que siempre es duro perder un derbi, pero estoy seguro de que nos quedan muchos buenos momentos por compartir en los próximos meses. Por resumir el partido y pasar página, diría que en la primera parte el City fue superior a nosotros, pero tras el gol de Zlatan y una mejora en la segunda mitad, el encuentro seguía muy vivo. Ellos, favorecidos por la ruptura del encuentro, también generaron ocasiones para haber marcado más goles, pero el resultado no varió finalmente y se nos escaparon los tres puntos. Sí, tres puntos, porque al fin y al cabo, y pese a la peculiaridad de la cita, no era una final ni nada por el estilo, pues estamos en septiembre. Debemos continuar siendo positivos, y pensar desde ya en el jueves.

Ese día nos estrenamos en la Europa League visitando al Feyenoord, todo un clásico del fútbol europeo. Un equipo que tiene una Copa de Europa en sus vitrinas y que ha empezado la temporada de forma inmejorable: cinco victorias en cinco jornadas de liga. Será un debut muy exigente en esta competición.

El domingo, vuelta a la Premier League con la visita al Watford. La pasada temporada nos costó muchísimo ganarles tanto en casa como a domicilio y nada me hace pensar que esta vez será más sencillo. Vienen de ganar al West Ham remontando un marcador complicado y es un equipo que ha hecho gol en todos sus partidos. Sin duda será una salida complicada que nos obligará a dar lo mejor de nosotros.

En la Liga española saltó la sorpresa con la victoria del Alavés en el Camp Nou. Un equipo histórico recién ascendido que demuestra la competitividad de esta competición. En España todos los clubes tienen jugadores de calidad capaces de ganar a cualquiera, como se ha demostrado esta jornada.

El Real Madrid ganó con autoridad a Osasuna y es el único equipo que ha hecho pleno hasta ahora, mientras que el Atlético sumó su primera victoria ganando en Vigo de forma contundente. Del resto de la jornada destacaría el gesto de Mestalla con Joaquín, una ovación cuando había marcado y el equipo iba por detrás en el marcador. Espero que llegue la primera victoria pronto para mi ex equipo y puedan encadenar una buena racha de resultados que les haga subir puestos en la tabla rápidamente.

Por cierto, que esta pasada semana comenzaron los Juegos Paralímpicos en Río. Más allá de medallas e incluso de resultados, quiero mostrar mi apoyo y admiración por todas estas personas que nos confirman con su ejemplo todo lo bueno que el deporte puede aportar a la sociedad. Son verdaderos ejemplos de superación.

Abrazos, gracias por vuestro apoyo, especialmente en las derrotas, y que tengáis una buena semana.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social