Blog

Un día especial en el Teatro de los Sueños

Hola a tod@s!

Tengo que confesaros que hoy no es un post más. Hace poco que he llegado a casa tras el partido ante el Liverpool y todavía sigo con la sonrisa en la boca. En Old Trafford hemos vivido este domingo una tarde difícil de olvidar. Para el Manchester United los encuentros ante el Liverpool son siempre especiales, y eso, unido a la nueva racha de victorias que traíamos, hizo que el ambiente fuera espectacular.

Puedo asegurar que un jugador siente perfectamente cuando todo un estadio como Old Trafford está en ebullición. El apoyo de la gente del United, desde que llegué, siempre ha sido tremendo, gratificante, pero lo de este domingo ha sido especial. El 3-0 final nos da alas porque nos afianza entre los mejores de la clasificación y nos hace sentirnos fuertes. El ambiente que viví desde la salida por el túnel de vestuarios hasta el último minuto fue sencillamente increíble. Me siento muy afortunado por poder participar en este tipo de partidos, los que todo futbolista desearía jugar.

Personalmente, tuve la fortuna de marcar de nuevo. Para ser honesto y viendo luego las imágenes, es cierto que estoy más adelantado que el último defensa tras el toque de cabeza de Robin. En el campo uno no se da cuenta, pero sí al verlo más tarde por televisión. En todo caso, marcamos dos goles más que obviamente confirman la contundente victoria.

En gran parte, gracias al Man of the Match, que hizo otro gran partido: David de Gea. Su estado de forma es increíble. Le llueven los elogios y ahora tenemos que seguir trabajando para que David no tenga que hacer tantas paradas en los próximos partidos. Aunque la confianza que nos da es absoluta. El Liverpool creó ocasiones y gracias a su acierto ninguna terminó en gol. Es algo en lo que debemos mejorar.

No quiero que nos centremos sólo en los elogios, hay que seguir trabajando como viene haciendo el equipo estas semanas. Por eso el equipo va a más. A la vuelta de la esquina está el partido ante el Aston Villa, en un estadio con una atmósfera especial, que siempre es complicado, y luego entraremos de lleno en las Navidades. Tenemos que seguir en esta buena línea de resultados y aprovechar para sumar todos los puntos posibles este mes de Diciembre.

En España, esta vez pude ver varios partidos al ser nuestro derbi en un horario relativamente temprano. El Real Madrid volvió a ganar. Y van 20. Esta vez en Almería lo hizo con más goles de un Cristiano que lleva en lo que va de primera vuelta unos registros de final de temporada. El sábado el Barcelona empató en un campo complicado como el Getafe y el Valencia hizo tres al Rayo. Después de nuestro partido pude ver un rato del Atlético-Villarreal, y el derbi vasco, tan intenso como siempre bajo la lluvia tan propia de estas fechas.

Antes de despedirme, me gustaría destacar la colaboración del club con UNICEF, organización con la que suelo colaborar. Su labor de ayuda a millones de niños y niñas en todo el mundo es digno de elogio, y os animo a colaborar. Es un buen momento para estar con la gente a la que quieres y valorar lo que tienes pero también para acordarse de aquellos que pasan dificultades de todo tipo. Ojalá el próximo año sea todavía mejor que este que ya se acaba. Pero todavía nos quedan unos cuantos días de 2014 por delante… Aprovechémoslos ;-).

Gracias una vez más por vuestros mensajes, os leo a tod@s! Que paséis una buena semana! Un abrazo

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social