Blog

Una doble alegría

Hola a tod@s:

Hoy es uno de esos días en que sobran las palabras. Como sabéis, disfruto mucho escribiendo este blog cada semana desde hace más de dos años, pero hay veces en las que resulta complicado encontrar las frases correctas para expresar lo que siento. Pues bien, hoy es una de esas ocasiones.

Puedo deciros, eso sí, que el de hoy ha sido uno de los días más felices de mi carrera. Cuando empiezas a jugar al fútbol de niño, en campos llenos de barro, con la simple y maravillosa idea de divertirte, sueñas con que algún día serás futbolista y vivirás un partido como el de Anfield. Me refiero a un partido lleno de emoción, entre dos grandes equipos, con millones de personas siguiéndolo desde multitud de países, como el de hoy. La del Liverpool y el Manchester United es una de las mayores rivalidades existentes y, como he podido vivir y me habían dicho en muchas ocasiones en el pasado, el partido más grande de Inglaterra.

Además, el encuentro de hoy cobraba doble importancia por la situación de cada equipo en la clasificación, ambos peleando por estar en puestos de Liga de Campeones la próxima temporada.

Sabíamos que, tras una gran actuación ante el Tottenham la pasada semana, debíamos confirmar las buenas sensaciones en una plaza tan complicada como el mítico estadio del Liverpool, y lo conseguimos. Especialmente, creo que en la primera parte practicamos un gran nivel de juego, y eso sí, jugamos mejor contra 11 rivales que contra 10. Cosas del fútbol…

Obviamente, estoy muy contento por el esfuerzo y la actuación del equipo, por la importancia de la victoria, y por los goles. Ha sido un día inolvidable para mí. Como he dicho en varias ocasiones, soy el mismo jugador de siempre, con las mismas ganas y la misma ilusión, con las mismas capacidades y el mismo hambre de mejorar. El trabajo tiene su recompensa, y este domingo he podido vivirla.

Ganar al Liverpool en su estadio, tener la fortuna de anotar dos buenos goles y sentir el reconocimiento de todos vosotros es algo que nunca olvidaré, aunque tenemos que ser cautos y saber que sólo hemos sumado tres puntos en la carrera hacia nuestro objetivo.

Muchos me estáis preguntando por el segundo tanto y la verdad es que no sé muy bien cómo explicarlo. Es algo que no se piensa… Más bien es un recurso cuando entiendes que lo mejor es rematar el balón según llega antes que controlar y continuar la jugada, y el pase de Ángel invitaba a ello. Sin duda, es uno de los mejores goles de mi carrera, entre otras cosas porque fue en un partido tan grande. Y sirvió para llevarnos la victoria.

Hablando del partido se me ha pasado comentaros que ha sido el final de una buena semana, en la que varios amigos cumplieron años (Rojo, Torres y Bueno el mismo día 20). Unos días con buenas sensaciones en los entrenamientos y algo de sol, que siempre se agradece. Lástima que ahora llegue el parón, porque nos encontramos en un buen momento.

Para finalizar, y obviamente haciendo un apunte del otro Clásico que se disputó en la Liga, el Barcelona se llevó la victoria final ante un buen Real Madrid, que en tramos del partido mostró superioridad y firmeza, pero que sucumbió finalmente tras el gol de Luis Suárez. Quiero decir que es un placer ver jugar al fútbol a Benzema, jugador plástico y talentoso como pocos.

Con ánimo de no aburriros más me despido ya, dando las gracias como cada semana y compartiendo la alegría de este domingo con todos vosotros. Un domingo que nunca olvidaré.

¡Un abrazo y que paséis una gran semana!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social