Blog

UNA VICTORIA CON DEDICATORIA

Hola a tod@s:

Hoy os escribo recién llegado a casa desde Southampton. Contento, sin duda, tras una victoria que nos aúpa a la segunda posición de la tabla y que nos permite acabar la semana mucho mejor de lo que la comenzamos, en nuestro primer partido de grupo en Champions League. Llegábamos a St Mary’s sabiendo que una hipotética victoria significaría una jornada muy productiva para nosotros, puesto que algunos rivales se habían dejado puntos por el camino, y pudimos corroborar nuestras intenciones tras un partido que tuvo varias fases… Ellos fueron el mejor equipo en los primeros 30 minutos, abriendo el marcador, creando ocasiones para sumar más goles; pero en la recta final del primer acto pudimos empatar y llegar al descanso en tablas.

Tras la reanudación, controlamos mejor el partido, nos pusimos por delante con el segundo gol de Anthony, y llevamos el peso del juego hasta culminar una fantástica jugada colectiva que, tras 45 pases, pude finalizar. El poste me asistió, tras disparo de Memphis, y pude poner tierra de por medio en el marcador. Pero, como dije tras el encuentro, casi cualquier partido de Premier hay que pelearlo hasta el final, y el equipo local, con un nuevo gol de Pelle, se acercó hasta volcarse en los últimos minutos a por el empate. Como muchas veces durante estos años, David estaba ahí para sacar manos prodigiosas que nos permitieron ganar el encuentro.

En definitiva, fue una victoria muy importante, y con significado especial. Todo el mundo sabe que el martes pasado no fue un buen día para nosotros, ni por el resultado, ni sobre todo por la lesión tan grave que sufrió Luke Shaw. En una jugada muy desafortunada, Luke sufrió una doble fractura en su pierna, y su dolor nos llegó a todos. Por eso queríamos dedicarle una victoria cuanto antes que le alegrara, al menos momentáneamente, y por fortuna llegó este mismo domingo. Estoy seguro de que volverá con más fuerza, y trabajará duro para estar en el mínimo tiempo posible con nosotros, y es que tras el gran comienzo de temporada que estaba haciendo nos estaba aportando mucho. ¡Todo el ánimo del mundo, amigo, ya sabes que estamos contigo!

No me quiero olvidar de que otra nota positiva del encuentro fue ver de nuevo a mi amigo Oriol Romeu, una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol, y al que le deseo toda la suerte del mundo. Su camiseta ya está en mi colección ;-).

Cuando regresábamos a casa recibimos la noticia de la victoria de España en el Eurobasket. La culminación a un torneo genial de la Selección, que nos ha demostrado que todos los arranques se pueden superar si hay espíritu de equipo y talento. Durante la semana pude vibrar delante de la tele con las victorias ante Grecia y Francia, ¡con un Pau Gasol extraordinario! Es, para mí, uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Su forma de apasionarse con todo lo que hace, su compromiso con el deporte y su respeto hacia compañeros y rivales hacen que sea un ejemplo en muchos aspectos para todos. Mi enhorabuena a una generación de deportistas que nos han hecho vibrar durante años y que tienen el reconocimiento y admiración de todo un país. Sois grandes.

Volviendo al fútbol, en España la Liga sigue viendo cómo se cumplen los pronósticos en lo que a Real Madrid, Barcelona y Atlético se refiere. Los de Benítez no lo tuvieron fácil ante el Granada. Buen partido del equipo andaluz, que estuvo cerca de sacar algún punto del Bernabéu. El sábado también vi el partido del Atlético en Ipurúa, con gol de Fernando Torres incluido. Gol muy típico suyo… ¡Hay cosas que nunca cambian!

Por su parte, el Barça sigue con el pleno. El equipo de Luis Enrique va en la buena onda de la pasada temporada y parece que no tiene ganas de frenar su marcha.

Antes de ir acabando, quería daros las gracias de nuevo por vuestros comentarios y sugerencias sobre el canal de YouTube. Esta semana espero poder sorprenderos con un nuevo vídeo, ya me diréis qué os parece. Os dejo ya, que en unas horas entrenamos para recuperarnos y pensar desde hoy mismo en los dos partidos que tenemos por delante esta semana: el miércoles nos estrenamos en la Capital One Cup contra el Ipswich Town –un histórico del fútbol inglés, seguro que nos lo pondrá difícil– y luego el Sunderland, que llegará necesitado de puntos a Old Trafford. Esperamos sacar adelante con buen juego los dos compromisos. Sería una alegría para todos: nosotros, vosotros… y Luke.

¡Abrazos, y que tengáis una buena semana!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social