Blog

¡Vuelta a casa!

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde España, antes de salir en avión hacia Skopje, capital de Macedonia. Como sabéis, nos encontramos en fechas clave de clasificación para la Eurocopa del próximo verano, y en el país balcánico jugaremos el segundo partido de esta concentración. El primero, por fortuna, salió muy bien, ya que conseguimos una victoria 2-0 ante Eslovaquia, que lo había ganado todo desde mayo de 2014, y además en Oviedo, mi casa.

No tuve la oportunidad de jugar, pero el cariño que he recibido estos días por parte de tanta y tanta gente me ha hecho muy, muy feliz.

Han sido, sin duda, unos días muy especiales para mí. Parece mentira que hace unos años, cuando era niño, jugase a fútbol en el patio de mi colegio, el Colegio Público Gesta I, sin ningún objetivo más que el de disfrutar, y ahora estuviese pasando a su lado en el autobús de la Selección Española absoluta. Y así muchas otras anécdotas que he vivido en las últimas horas, recorriendo las calles de Oviedo desde una perspectiva totalmente diferente a la que estaba acostumbrado… Caprichos del destino, sueños cumplidos…

Además pude reunirme, obviamente, con familiares y amigos, ¡seguramente la mejor parte de mi visita a Asturias! En definitiva, ha sido un viaje muy especial a mis orígenes, que se saldó con una importante victoria cargada de buen juego y una ciudad volcada con su Selección. ¡Gracias a todos!

Ahora hay que completar el trabajo ante Macedonia, un equipo que, pese a no gozar de una buena posición en la clasificación, seguro que nos pone las cosas difíciles… ‎Vencer en Skopje no será tarea fácil. Habrá que ver lo que sucede también entre Ucrania y Eslovaquia, un resultado que puede influir mucho en el desenlace del grupo.

Por otro lado, me gustaría felicitar a Inglaterra por ser la primera selección en clasificarse de forma matemática para la Eurocopa. Cuentan con una gran plantilla de buenos jugadores en todas las líneas y estoy seguro de que serán uno de los principales rivales en Francia. Mi enhorabuena de forma muy especial a mi compañero Wayne Rooney, que igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador en la historia de la selección inglesa. Se trata de uno de los mejores jugadores con los que he tenido la suerte de compartir vestuario, y estoy seguro de que va a establecer un nuevo récord de goles muy difícil de superar…

En general, las selecciones británicas están haciendo un gran papel camino de la Eurocopa. Gales e Irlanda del Norte lideran sus grupos, mientras que Escocia es la que lo tiene más difícil tras caer en Georgia.

Lo que ya ha comenzado es el Campeonato de Europa de baloncesto. España no lo ha iniciado de la mejor manera, pero estoy seguro de que un grupo de jugadores como el que tenemos sabrá reponerse para estar, una vez más, entre los mejores. Serbia, como cualquier equipo balcánico en materia deportiva, es una selección complicada, siempre competitiva. ¡Toda la suerte del mundo a nuestro equipo de baloncesto!

¡Me despido ya, que el avión despega dentro de poco! Espero regresar a Manchester tras dos victorias y certificar el pase a la Eurocopa, en la que defenderíamos título. ‎Gracias a todos por vuestros ánimos y el próximo fin de semana se viene un partido de los grandes… ;-).

Abrazos, que paséis una buena semana.

Juan Mata

Juan

PD: Desde hoy encontraréis primero mis posts semanales en Kicca, adonde me incorporo con mucha ilusión y ganas de contaros buenas noticias.

Últimos posts

Social