Blog

¡Ya llega la Champions!

Hola a tod@s:

Estos días, tanto en Old Trafford como en Carrington, donde entrenamos, se escuchan básicamente dos palabras: Champions League. Y es que, como sabéis, ya estamos en la previa de la competición que tanto ansiábamos volver a jugar. No queremos obsesionarnos, pero está claro que es fundamental para todos entrar en la fase de grupos y para ello nos estamos preparando desde que comenzó la pretemporada.

Me gustaría destacar que no tenemos un rival fácil. El Brujas es un club histórico en el fútbol europeo que viene de eliminar al Panathinaikos con un 3-0 en casa y que, además, seguro que tiene un buen tono físico porque su Liga empezó dos semanas antes que la nuestra. Dicho esto, creo que tenemos la responsabilidad de lograr el pase y entrar finalmente en una competición que, como sabéis, me trae muy buenos recuerdos 😉 Las dos últimas veces que puede disputar una competición europea completa tuve la suerte de poder levantar el trofeo.

Como podréis imaginar, llegamos a la cita bien de moral. La segunda victoria en dos partidos en la Premier League, en un estadio siempre complicado como es Villa Park, nos deja muy bien colocados en la tabla y con ganas de alargar la racha. Fue un tanto extraño jugar en viernes, pero como dije tras el encuentro, el buen resultado nos permitió pasar un fin de semana de lo más tranquilo viendo los demás partidos de la jornada. Durante los noventa minutos, marcamos un bonito gol y tuvimos ratos de buen fútbol que queremos que sean la tónica esta temporada. Básicamente, creo que estamos siendo un equipo bastante sólido, no estamos concediendo muchas oportunidades de gol al rival, y eso siempre es positivo.‎ Obviamente sabemos que debemos mejorar, pero lo más importante ahora es conseguir esos buenos resultados que ayuden al equipo a comenzar una larga temporada.

El resto de Ligas europeas ya están empezando: Alemania, Portugal, Francia… y hubo resultados que sorprendieron, aunque hoy me tengo que quedar con la Supercopa de España. Tengo que confesar que me impresionó el 4-0 del Athletic al Barça. No pude ver el partido porque coincidió con el nuestro, pero tengo ganas de saber qué pasará en la vuelta. Tiene mucho mérito ganar de esa forma al actual campeón de Europa. ¡Veremos qué ocurre en el Camp Nou!

Por último, quiero felicitar a mi compatriota Carolina Marín, que ha revalidado su título como campeona del mundo de bádminton. Ya sabéis que me gustan mucho todos los deportes de raqueta. En España hay mucha afición por el tenis, pero ser la mejor del mundo en un deporte como el bádminton, que tiene mucha más tradición en Asia, tiene muchísimo mérito. Es un ejemplo de constancia para todos.

Me despido con muchas ganas de conseguir un buen resultado este martes para el partido de vuelta, y estoy seguro de que el ambiente el Old Trafford va a ser especial, como cada noche de Champions…

¡Un abrazo y que tengáis una buena semana!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social