NOTICIAS

Experto en Navidades

En los años que lleva en Inglaterra, Juan posee un gran balance de resultados en los partidos disputados en estas fechas festivas. Ha jugado 18 encuentros (11 victorias, cuatro empates y tres derrotas), en los que acredita tres goles y cuatro asistencias.

Los equipos ingleses afrontan, como cada año por estas fechas, un calendario cargado de partidos. Las fiestas de Navidad, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no otorgan ni un respiro a los futbolistas. Tras varias campañas en Las Islas, Juan lo sabe bien. Desde su temporada de estreno en Inglaterra (2011-12), Mata ha disputado 18 duelos en Navidades, contando los encuentros disputados desde el Boxing Day (26 de diciembre) hasta los primeros días de enero. El balance de Juan en estas fechas es de 11 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas. Clic para tuitear

El asturiano ha sumado tres goles y cuatro asistencias en esos choques. Entre esas acciones decisivas, destaca por su espectacularidad el zurdazo con el que consiguió el tanto del triunfo del Chelsea en Norwich (0-1), el 26 de diciembre de 2012. Además de la Premier, las vacaciones navideñas siempre acogen partidos de FA Cup, una competición de la que Juan guarda muy buenos recuerdos. El futbolista español ha jugado tres encuentros coperos en estas fechas, con resultados contundentes: tres triunfos, dos ellos por goleada (4-0 al Portsmouth en enero de 2012 y 1-5 al Southampton en enero de 2013).

En el presente curso, la primera cita del United en Navidades llegará el 26 de diciembre ante el Sunderland en Old Trafford. A continuación vendrán los duelos frente al Middlesbrough (31 de diciembre), West Ham (2 de enero) y Reading (FA Cup, 7 de enero).

Más noticias

Social