NOTICIAS

Un gol cada 82 minutos de FA Cup

Ninguna competición se le da mejor a Juan. Ha sido campeón una vez y lleva ocho goles y nueve asistencias en 18 encuentros. Cada 82 minutos produce un tanto. Espera prolongar su racha en la final de este sábado contra el Crystal Palace (17:30, hora local).

Ocho goles y nueve asistencias en 18 partidos. El idilio de Juan Mata con la FA Cup se puede resumir en esa estadística. Ningún torneo se le da mejor. Ganó la final en 2012 (fue el MVP), fue semifinalista en 2013 y el sábado (17:30, hora local) peleará en Wembley por levantar de nuevo el trofeo de campeón. Si lo consigue, será un momento muy especial: su primer título con la camiseta del Manchester United.

El 5 de mayo de 2012, Juan colaboró con una asistencia en la victoria del Chelsea ante el Liverpool (2-1) en la final. En su temporada de estreno en el fútbol inglés, el asturiano alzó al cielo de Londres su primera copa de campeón con los Blues (días después lograría la Champions ante el Bayern). En la FA Cup 2011-2012, Mata se salió. En siete partidos marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Su actuación más redonda llegó en semifinales, cuando firmó un tanto y dos bellas asistencias en la goleada al Tottenham (1-5).

Este curso, el asturiano ha contribuido con dos dianas en el camino del ManU hasta la cita de Wembley (contra Derby County y Shrewsbury Town).  Más allá de los 17 tantos fabricados en 18 encuentros (cada 82 minutos produce un gol en la FA Cup), su participación en la competición copera se resume en 14 victorias, tres empates y sólo una derrota (ha ganado el 78% de los duelos disputados). Además, todavía no ha perdido en el torneo desde que está en el United (cinco victorias en los cinco partidos en los que ha jugado, con tres goles en los últimos cuatro choques).

Más noticias

Social