NOTICIAS

«El fútbol es una herramienta para cambiar la vida de millones de personas»

Juan Mata participó en un evento titulado “Fútbol: fuerza de masas para el cambio social”. El asturiano, embajador global de la organización streetfootballworld, compartió sus ideas en la UCLA Anderson School of Management ante una audiencia selecta.  

“Fuerza de masas para el cambio social”. Esta manera de referirse al fútbol ha sido el sugerente título de un evento en el que ha participado Juan Mata. Un acto, desarrollado en la UCLA Anderson School of Management, en cuya celebración ha jugado un papel importante streetfootballworld, organización de la que Juan es embajador global. Su iniciativa ‘the third half’ fue otra protagonista de la sesión.

«Fue realmente inspirador encontrarme con personas que comparten una visión de presente y futuro respecto a la importancia del deporte en general y del fútbol en particular como herramienta para cambiar la vida de millones de personas», reconoció Juan.

Entre los asistentes al acto destacó la presencia de 100 líderes e innovadores procedentes del mundo del deporte, los medios o los negocios. El evento permitió escuchar las reflexiones de tres personas de gran interés en relación al tema propuesto: Juan Mata (campeón de Mundial, Eurocopa, Europa League y Champions), Jürgen Griesbeck (fundador y CEO de streetfootballworld) y Sebastian Buck (cofundador y líder estratégico de enso). Los tres aportaron sus ideas sobre el poder del fútbol como agente de cambio social. El moderador fue Mike Geddes (experiodista de la BBC experto en temas como el racismo, la corrupción o la violencia en el fútbol). Después de la exposición hubo tiempo para la interacción del público con los ponentes.

Además de streetfootballworld y de la UCLA Anderson School of Management (una de las mejores escuelas de negocios del mundo), la otra organizadora del evento fue la Social Enterprise Alliance (SEA) Los Angeles. Streetfootballworld, que engloba a más de 125 organizaciones y está extendida en más de 70 países, seguirá contando con Juan en su labor de utilizar el fútbol como herramienta para transformar la sociedad. Una labor con repercusión mundial, y que ha sido reconocida por el World Economic Forum, la FIFA, la UEFA y la Fundación Laureus.

Más noticias

Social