NOTICIAS

Juan hace historia con el United

El ManU venció al Ajax (0-2) y consiguió la Europa League, un trofeo que nunca había conquistado. Mata participó en los dos tantos. Ha ganado las cuatro finales que ha disputado con los Red Devils.

El palmarés de Juan Mata, a sus 29 años, es tremendo. Su currículo, en el que ya figuraban, entre otros trofeos, una Champions, una Europa League, un Mundial y una Eurocopa, tiene una pieza más. La Europa League 2016-17, conquistada por el United tras imponerse al Ajax en el Friends Arena de Estocolmo (0-2), hace brillar de nuevo la hoja de servicios del jugador asturiano. Los goles de Pogba (minuto 18) y Mkhitaryan (48) permitieron a los Red Devils ganar esta competición por primera vez en su historia.

Juan demostró desde el principio del partido que quería ser protagonista. Un pase suyo a Fellaini en el minuto 10 estuvo a punto de convertirse en el 0-1. El 8 del United participó en el tanto de Pogba e inició la acción del 0-2 con un gran saque de esquina. Además, como todos sus compañeros, realizó un tremendo esfuerzo en labores defensivas. Los aficionados del ManU desplazados a Suecia le despidieron con una ovación cuando fue sustituido por Rooney al final del encuentro.

“Hemos ganado un trofeo que el club nunca había ganado, así que estamos muy contentos”, dijo el español, que tuvo un recuerdo para las víctimas del atentado en Manchester: “Ha sido una semana muy complicada en la ciudad y estamos felices de ganar por toda la gente que ha sufrido”.

Con esta victoria, Mata continúa con su espectacular racha en los choques que deciden títulos. Ha participado en 12 con sus clubes, de las que ha ganado ocho, consiguiendo algunos goles fundamentales. Con el United su efectividad es total. Cuatro finales y cuatro títulos. Juan despide el curso 2016-17 de la mejor manera posible.

Más noticias

Social