NOTICIAS

Juan Mata lleva el espíritu de los Reyes Magos a Manchester

La festividad de los Reyes Magos es muy especial para Juan Mata. Por eso el asturiano intenta trasladar esa emoción y buen recuerdo a Inglaterra repartiendo regalos en sitios donde son especialmente bien recibidos.

Por tercer año consecutivo, Juan Mata dedicó el 5 de enero, víspera del día de los Reyes Magos, a repartir regalos donados por él mismo para los niños con diversas dificultades de la zona de Manchester. Acompañado por miembros de la Fundación del Manchester United, el futbolista asturiano visitó la Waterhead Academy, uno de los colegios en los que colabora la Fundación, y el Tameside General Hospital, donde alegró el día a muchos chicos ingresados.

“La Navidad es una buena oportunidad para hacer algo agradable por los niños que tienen diversas dificultades. Es genial ver sus caras, lo disfruto mucho”, comentó Juan, que recordó la importancia que tiene esta celebración en España: “Cuando era un chaval, el día de los Reyes Magos era posiblemente el mejor del año. Abríamos nuestros regalos y nos íbamos a jugar a la calle”.

El día anterior, en Asturias, varios jugadores del Real Oviedo visitaron la planta infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Estuvieron con 40 niños y les llevaron juguetes también donados por Juan Mata.

El 6 de enero es una de las fechas más esperadas en España cada año. Niños y adultos disfrutan de una jornada especial cargada de regalos, en conmemoración de los obsequios que, según la tradición cristiana, los tres Reyes llegados de Oriente entregaron al Niño Jesús al poco de nacer. Una tradición que Juan mantiene en Inglaterra.

Más noticias

Social