NOTICIAS

Juan, en el once ideal de la jornada de la Premier para la BBC

Las últimas actuaciones de Juan Mata siguen acaparando los más diversos elogios. Al cariño y apoyo que le transmiten a Juan sus seguidores en Redes Sociales se suman las opiniones de comentaristas y periodistas. “Es momento de reconocer que Juan Mata está en ese grupo de jugadores de los mejores de la Premier”, afirmó Jamie Carragher. Gary Neville también se rinde a la calidad y compromiso del internacional español: “Se ha adaptado, está jugando bien y siempre con buena actitud. Lo está haciendo realmente bien”.

Más allá de las opiniones tan positivas, están los datos. ‘The Mirror’ confirmaba esta semana que Juan Mata es un futbolista de referencia en la Liga más seguida del mundo: desde que llegó a la Premier, en 2011, es el centrocampista que ha generado más goles. Sólo David Silva iguala los 83 tantos en los que Juan ha participado de forma directa. Es la suma de 42 goles y 41 asistencias. Cifras extraordinarias que superan a las de futbolistas de un nivel tan alto como Hazard, Yaya Touré, Cazorla u Özil.

Múltiples elogios

Henry, uno de los exjugadores más respetados en Europa, también lo tiene claro: “Es el jugador del momento. Sabía que lo haría bien ante el Arsenal, respondiendo al rol que se le asignó. A veces por detrás del delantero y otras ocasiones más abierto a banda. Mata entiende lo que el juego demanda”.

Aunque al United se le escapó la victoria al final, el buen juego del equipo y de Juan en concreto han llevado a Garth Crooks a incluir a Juan Mata en el once ideal de la última jornada en la Premier para la BBC: “Ha habido grandes goles este fin de semana pero si ves la velocidad a la que le llega el balón, él no puede dar un toque para controlar el esférico, así que debió tocarlo a la misma velocidad a la que le vino”.

Mata ha participado en 83 goles (42 anotados y 41 asistencias) desde que llegó a la Premier League Clic para tuitear

Este tipo de partidos contribuyen a mantener el gran aprecio que los aficionados del United tienen por el jugador asturiano desde el primer día. En ESPN destacan su estado de forma esta temporada: “Ha sido enormemente satisfactorio para la gran mayoría de fans que adoran a Mata desde que llegó a Carrington hace tres años”.

Con cuatro goles anotados esta temporada, tres en la Premier League y otro en la EFL Cup, Juan es el segundo máximo goleador del United junto a Rashford y Pogba.

Más noticias

Social