NOTICIAS

Mata y el United, en su mejor momento

El Manchester United se enfrenta este domingo en Old Trafford al Liverpool. En los cuatro últimos partidos, Juan ha generado cuatro goles (dos tantos y dos asistencias). Los Red Devils llevan nueve triunfos seguidos y 15 encuentros sin perder.

El United de Juan Mata medirá este domingo su excepcional estado de forma. Old Trafford acogerá un partidazo ante el Liverpool (16:00, hora local). El rival, segundo en la clasificación, supondrá una prueba de altura para la racha del ManU, que alcanza las nueve victorias consecutivas y los 15 encuentros sin perder. «En cuestión de resultados, es el mejor momento desde que llegué al United. Y en cuanto a la confianza y mentalidad que estamos mostrando, también es el mejor momento desde que estoy aquí», señala Juan.

La participación de Juan Mata ha sido fundamental en la serie de buenos resultados. Sin ir más lejos, el asturiano marcó el primer gol en el triunfo de EFL Cup ante el Hull. Esta acción prolongó un inicio brillante de 2017. En los tres duelos disputados en el año nuevo, Juan ha logrado dos tantos (contra West Ham y Hull) y ha dado una asistencia (vs Reading). Además, también fue decisivo frente al Middlesbrough en el último encuentro de 2016 (dio el pase del 2-1 a Pogba). Mata, por tanto, ha generado cuatro dianas (dos goles y dos asistencias) en las cuatro citas más recientes del United.

Ahora Juan afronta un choque de máxima exigencia ante un adversario que le trae buenos recuerdos. Contra el Liverpool conquistó su primer trofeo en Inglaterra (2-1 en una final de FA Cup en la que dio una asistencia) y frente a los Reds marcó el mejor gol de la temporada 2014-15 del United (según la votación de los aficionados). Aquel día, en Anfield, consiguió los dos tantos en el 1-2 del ManU.

Más noticias

Social