NOTICIAS

El mejor escenario para que Juan brille

El asturiano aspira a conquistar su segunda Europa League este miércoles frente al Ajax. En la primera, fue decisivo para levantar el trofeo. Mata ha sumado tres goles y cinco asistencias en las once finales que ha disputado en su carrera. Ha ganado las tres que ha jugado con el United.

Este miércoles, a partir de las 20:45 (19:45 en Inglaterra), Manchester United y Ajax disputarán la final de la Europa League en el Friends Arena de Estocolmo. Juan Mata se encuentra a un paso de ganar el torneo por segunda vez. Sería un gran éxito para él y un día histórico para el United, que nunca ha logrado este trofeo.

En su carrera, Juan ha vencido en siete de las once finales que ha disputado con sus clubes. En esas once finales ha sumado tres goles y cinco asistencias; un dato que demuestra su capacidad para aparecer en los momentos decisivos. De hecho, en la Europa League que ganó con el Chelsea (2012-13), asistió en los dos tantos que consiguió el conjunto londinense en la final frente al Benfica. En el segundo, cuando la prórroga parecía inevitable, sacó con maestría un córner que acabó con un cabezazo imponente de Ivanovic. Ese encuentro, por cierto, se celebró en el Amsterdam ArenA, la ‘casa’ del Ajax.

Desde que viste la camiseta del United, Juan ha jugado tres finales, y ambas finalizaron con un trofeo bajo el brazo (FA Cup 2015-16 –con gol incluido- , Community Shield 2016-17 y EFL Cup 2016-17). El siguiente reto con los Red Devils es conquistar la Europa League. En la presente edición de la competición continental ha producido dos dianas y dos asistencias que han ayudado al ManU a alcanzar el último día. En la plantilla del United, solo David de Gea y él han ganado la Europa League. Si todo va bien, el resto de sus compañeros podrán presumir de lo mismo el miércoles.

Sería una manera inmejorable de cerrar una temporada en la que Juan estaba rindiendo a un gran nivel hasta su operación de hernia. Recuperado a tiempo para el final de curso, Mata quiere ser protagonista en suelo sueco.

Más noticias

Social