NOTICIAS

Tres años al calor de Old Trafford

Este miércoles se cumple el tercer aniversario del fichaje de Juan por el United. Un periodo en el que ha levantado dos títulos y se ha convertido en un ídolo de la afición por sus actuaciones dentro y fuera del campo. Suma 36 goles y 24 asistencias en 135 partidos con los Red Devils.

El 25 de enero de 2014, Juan fichaba por el Manchester United. Su llegada despertó una gran ilusión entre la masa social de los Red Devils. El club dio una cálida bienvenida a uno de los mejores jugadores de la Premier, que hizo en helicóptero el desplazamiento desde Londres hasta las instalaciones del United. Mata no tardó en demostrar que su incorporación había sido un acierto total. Su primer gol se demoró unas semanas (29 de marzo de 2014 en la victoria 4-1 contra el Aston Villa). No obstante, una vez abierta la lata, el futbolista asturiano no ha dejado de producir. Suma 36 goles y 24 asistencias en 135 partidos con el United. Son cuatro dianas más de las que consiguió con el Chelsea en la misma cantidad de encuentros.

En estos tres años bajo la protección de Old Trafford, Juan ha protagonizado grandes momentos. En la temporada 2014-15, castigó al Liverpool en los dos partidos de Premier: un gol y una asistencia en el 3-0 en Manchester, y un doblete en Anfield (1-2) el día que marcó su espectacular tanto de tijera.

Un curso después (2015-16) dejó para el recuerdo una asistencia de tacón a Smalling contra el Wolfsburgo, un saque de falta perfecto que valió una victoria ante el Watford o un gol decisivo en la final de la FA Cup. El 21 de mayo de 2016, en Wembley, forzó la prórroga con su tanto cuando el United estaba en una situación crítica. Una diana clave para levantar su primer título como Red Devil. Al comienzo de la presente campaña llegaría el segundo: la Community Shield. Unos recuerdos muy positivos que Mata aspira a seguir ampliando en el futuro.

Múltiples reconocimientos

En definitiva, han pasado tres años en los que Juan no ha dejado de producir para el United y en los que ha sido importante para los tres entrenadores que han dirigido al conjunto de Manchester: Moyes, Van Gaal y Mourinho. Por ese motivo el cariño de los aficionados no ha dejado de aumentar cada día, e incluso leyendas de la Premier –de clubes rivales del United- como Thierry Henry o Jamie Carragher no han dudado en elogiar su rendimiento.

Sin embargo, si de algo puede estar orgulloso Juan es de su labor lejos del terreno de juego. Su implicación con la Fundación del ManU y con cualquier causa benéfica que tenga un niño en medio es encomiable. El asturiano no tiene problema en dedicar horas y días libres a ayudar a los más pequeños. Quizás, es esa faceta más humana lo que hace de Mata un futbolista de otro nivel.

Más noticias

Social