NOTICIAS

Wembley sigue siendo talismán

El United venció al Southampton (3-2) en un partido lleno de alternativas. Juan, que fue titular, conquistó por primera vez la EFL Cup. Es su tercer título con la camiseta de los Red Devils, y los tres han llegado en el estadio londinense.

La estrecha relación que mantiene Juan Mata con Wembley se actualizó con una nueva conquista en el templo del fútbol inglés. El Manchester United ganó la EFL Cup tras imponerse al Southampton (3-2) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Ibrahimovic y Lingard colocaron el 2-0 en el primer tiempo, pero un doblete de Gabbiadini igualó el choque. En el 87, otra vez Ibra superó a Forster y consiguió el tanto de la victoria.

Juan, que salió en el once titular, levantó su tercera copa como jugador del United. Las dos anteriores también fueron alzadas en Wembley (FA Cup 2016 y Community Shield 2016). Además, como integrante del Chelsea, ganó otro título en el campo londinense (FA Cup de 2012). Cuatro finales disputadas en el imponente estadio y cuatro títulos. No se puede pedir una efectividad mayor.

Dentro de un palmarés repleto de grandes éxitos, la EFL Cup se le resistía a Mata. Hasta este curso. En la trayectoria hacia la final, Juan marcó goles decisivos. Sin ellos no se puede entender el segundo título de la temporada del United. Una copa que aumenta las buenas sensaciones según se va acercando el tramo decisivo de la campaña.

Más noticias

Social