Blog

¡Lo merecíais! #WeAreUnited

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]

Hola a tod@s:
 
¡Por fin mi primer título con el United! Hacía bastantes años que el club no ganaba la FA Cup, ese torneo tan especial y único, y este pasado sábado lo conseguimos… Siento verdadera felicidad y orgullo de haber podido brindaros esta copa, tras vuestro apoyo incondicional durante toda la temporada. Sin duda, lo merecíais. El camino hasta llegar a la ansiada final no ha sido, ni mucho menos, sencillo. Ni tampoco lo fue el encuentro contra el Crystal Palace, en el que hubo la emoción propia de una gran final. Para todo el que conozca el fútbol inglés, no es novedad decir que se trata de una competición diferente, genuina, que tiene su punto álgido en Wembley, donde se respira una atmósfera realmente impresionante. Y eso fue lo que vivimos hace apenas dos días. Tanto la organización, y el ‘show’ pre-partido, como la tensión vivida durante el encuentro hacen que siempre una final de FA Cup sea una experiencia inolvidable. Por fortuna, he vivido dos, y con el mismo desenlace, levantando el trofeo. Me siento un privilegiado. 
 
He de decir que a falta de 10 minutos para el teórico final de partido las cosas pintaban de manera muy diferente, y es que con el gol de Puncheon el equipo londinense se había adelantado en el marcador con pocos minutos para reaccionar. Por suerte, Wayne hizo una gran jugada que terminó en mi gol tras asistencia de ‘Felli’, y llevamos el encuentro a la prórroga. Pero las cosas seguían complicadas: expulsión de Chris a falta de unos minutos, y en ese momento, con inferioridad numérica, sucedió lo que todos deseábamos: golazo de Jesse para certificar la victoria y finalizar la temporada de la mejor forma posible, celebrando con vosotros un título más en la increíble historia de este club. Fue una sensación fantástica, pues pese a que la temporada en Premier League no fue tan buena como todos esperábamos, y tras momentos realmente difíciles, mostramos que nunca nos dimos por vencidos en nuestro empeño de seguir aumentando el palmarés del club. Creo que hay que valorar que fue hace 12 años la última vez que la FA Cup fue ‘Red Devil’.
 

Aprovecho para felicitar a los otros campeones del fin de semana: Bayern, Juventus, PSG, Braga, Barcelona… ¡Se vivieron grandes emociones por toda Europa! 
 
Como podéis imaginar, es el último ‘post’ de la temporada, y una vez más quiero agradeceros vuestro apoyo, vuestro compromiso y vuestro tiempo cada lunes para leer estas líneas, sea desde donde sea… Comencé a hacer el blog hace ya unos cuantos años, y sin vosotros no tendría sentido. Mil gracias por vuestros ánimos en esta larga y, por momentos, complicada temporada, que traté de devolver a base de dedicación y compromiso con el equipo, siempre tratando de dar la cara y lo mejor de mí mismo. Por nombrar ciertos momentos: haber llevado el brazalete en la Selección y en el United, haber jugado casi 60 partidos y llevar más de 100 como ‘Red Devil’ (por fortuna las lesiones me han vuelto a respetar), haber disfrutado de grandes momentos (primer título en el club), aprendido de los menos buenos, y sentir vuestro cariño, son hechos que hacen que continúe teniendo muchas ganas e ilusión de seguir hacia delante y compartir muchas más alegrías juntos. 
 
Espero que tengáis un gran verano; para mí ahora es momento para descansar y desconectar, y recargar energías para la próxima temporada. 
 
¡Un abrazo a tod@s! 
 
Juan Mata

Juan

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery type=»image_grid» images=»19797,19808,19802,19804,19810,19806,19812,19814,19816,19818″ img_size=»300×300″ column_number=»5″ grayscale=»no» images_space=»gallery_with_space»][/vc_column][/vc_row]