Blog

Una jornada muy próspera

Hola a tod@s:

Nos vamos a Madrid contentos después de sumar, como pedíamos hace una semana, dos victorias consecutivas. Dos resultados, además, que venían después de varios empates consecutivos y que nos sirven para acercarnos a la cabeza de la tabla, en una jornada que ha sido muy próspera para nuestros intereses. Seguimos con la ilusión a tope y superamos el primer cuarto de la temporada con buenas perspectivas, siempre con margen de mejora pero en una buena posición cerca de nuestros rivales en la Premier y primeros en nuestro grupo de Champions.

Primero, a mitad de semana, llegó la victoria ante el CSKA, muy trabajada. Eran tres puntos fundamentales en un grupo que está muy parejo. Tenemos dos jornadas por delante para, ojalá, certificar nuestro pase. Me alegró que marcara Wayne en los minutos finales y pudiésemos dejar los puntos en Old Trafford…

También hay que valorar muy positivamente los tres puntos que logramos ante el West Brom, un equipo con varios ex compañeros que nos planteó bastantes problemas. El gol de Lingard (su primer gol con el primer equipo y desde aquí le felicito de nuevo) abrió el camino de un marcador que tuve la fortuna de cerrar. Lo dicho, nos vamos con la Selección con muy buen ánimo, con la sensación de estar haciendo un buen trabajo, convencidos de que vamos a ir mejorando nuestro juego. Además, mantuvimos la puerta a cero y llevamos una muy buena racha defensiva: cuatro partidos seguidos de Premier imbatidos. Esa solidez nos mantendrá fuertes en los momentos complicados.

Por cierto, el minuto de silencio por el Remembrance Day, absolutamente impresionante. Son este tipo de cosas las que hacen del fútbol inglés algo diferente.

En España, hoy quiero destacar la goleada del Valencia en Balaídos. Un resultado excepcional que espero ayude a mi ex equipo a ganar tranquilidad y encontrar su camino. Por lo menos la afición se dio un alegrón. Algo extraño, eso sí, ver al Celta caer de esa forma ya que están haciendo una gran temporada.

En lo más alto de la tabla, el Barcelona sacó adelante un partido complejo ante el Villarreal, un equipo muy competitivo y con talento. Neymar sigue confirmando que es un futbolista letal, de primerísimo nivel. Su segundo gol fue un momento de genialidad espectacular… El Real Madrid, por su parte, cayó en Sevilla ante el intenso y competitivo equipo andaluz, con un Konoplyanka estelar.

Os dejo por hoy. Este viernes nos espera un partido especial… Llevo ya cinco años en Inglaterra y jugar contra ellos me motiva mucho. Phil, Chris, Michael y Wayne, espero que nos llevemos la victoria, pero sobre todo que sea un buen partido y podamos disfrutar en el terreno de juego.

No me canso de daros las gracias por vuestros comentarios y suscripciones al canal de YouTube. ¡No os olvidéis de dar vuestras opiniones e iniciativas!

Abrazos y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social