NOTICIAS

A un triunfo de la gloria

El 2-0 contra el Sivasspor deja al Galatasaray de Juan Mata a una victoria del título. Sería la 23ª Superliga para el conjunto más laureado de Turquía y la primera Liga para Juan, que completaría un palmarés extraordinario.

El Galatasaray SK está a solo un paso de proclamarse campeón de la Superliga. Los tres puntos conseguidos ante el Sivasspor dejan al equipo de Juan Mata a una victoria de asegurar el título. Una situación inmejorable para levantar una copa de campeón que se resiste desde el año 2019.

La cita contra el Sivasspor, correspondiente a la 35ª jornada, estuvo marcada por un doblete de Mauro Icardi (minutos 13 y 63). Los goles del argentino, que está en racha, provocaron el júbilo en las gradas del Ali Sami Yen Spor Kompleksi NEF Stadyumu, que volvió a animar sin descanso a sus jugadores.

Juan Mata entró al campo en el minuto 74, en sustitución de Dries Mertens. No falló ninguno de los pases que intentó y ayudó a que el duelo estuviese controlado hasta el final por el cuadro local, que alcanza los 79 puntos. Aventaja en ocho al Fenerbahçe (aunque cuenta con un partido más que su perseguidor).

De esta manera, una victoria en el próximo compromiso (frente al Ankaragücü) daría el título de forma matemática al conjunto de Okan Buruk. Juan Mata conseguiría ganar por primera vez un campeonato liguero (redondearía un palmarés increíble) y el Galatasaray recuperaría la corona en la Superliga, un torneo que ha conquistado más veces que nadie en Turquía (22).

Más noticias

Social